La Copa cierra en San Mamés la trilogía de derbis

El Athletic se juega pasar a cuartos este martes frente al Deportivo Alavés con las únicas bajas de Dani García e Iñaki Williams
La Copa cierra en San Mamés la trilogía de derbis
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Athletic jugará su tercer derbi consecutivo y su segundo en San Mamés. Esta vez será el conjunto gasteiztarra quien se medirá en los octavos de final de la Copa en un encuentro que dirigirá Soto Grado. Ernesto Valverde ha llamado a 24 jugadores; Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G y Jauregizar.

Luis García Plaza ha afirmado que hará rotaciones para este partido, para poner el foco en el encuentro del viernes ante el Cádiz. «Utilizaremos a toda la plantilla y a los que menos están participando hasta ahora». El técnico babazorro ha elogiado a Valverde y al buen momento que atraviesa el Athletic: «Es el equipo más en forma de la Liga junto al Girona. Es una delicia verle jugar, cómo aprieta, cómo presiona, cómo somete al rival. Está a un nivel excepcional. Es uno de los mejores entrenadores del fútbol español».

«El partido de mañana es otra competición»

Ernesto Valverde estña contento con el trabajo que lleva haciendo el equipo estos últimos meses, pero advierte que el partido de este martes nada tiene que ver con La Liga y es definitivo: «Ahora estamos en un buen momento en liga, pero el partido de mañana es otra competición. Es definitivo porque un equipo va a continuar y el otro se va a quedar fuera». Tercer derbi en 10 días en un calendario muy apretado: «Es una semana con tres partidos y todos sabemos el esfuerzo que supone cada uno de ellos. Hay poco margen y todos nos estamos jugando mucho».

A pesar de las declaraciones de rotar de García Plaza, Ernesto Valverde apunta a la actitud de los babazorros: «Ellos nunca se dan por vencidos. Desde el punto de vista físico, sus jugadores tienen un gran despliegue. Me gusta el espíritu que demuestran siempre». Todos los detalles del encuentro este martes desde las 20.00 en La Emoción del Bacalao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *