El Athletic quiere refrendar su buena racha ante la Real en San Mamés

Los leones afrontan el segundo derbi del año este sábado a partir de las 18:30
El Athletic quiere refrendar su buena racha ante la Real en San Mamés
Banner de BBVA en Bilbao

El Athletic afronta un nuevo derbi esta vez liguero en la vigésima jornada de La Liga EA Sports. Lo hará ante la Real este sábado a partir de las 18:30 con 24 jugadores, entre los que estará Yeray, que vuelve tras más de 3 meses apartado de los terrenos de juego. El 18 de octubre fue operado del aductor derecho y ya está recuperado. También como novedad Dani García no entra en la convocatoria y Jauregizar vuelve a entrar en la lista. Los que estarán este sábado en San Mamés: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G. y Jauregizar. Los tres puntos colocarían al conjunto rojiblanco a 9 de la Real y mantendrían al Athletic en cuarta posición otra jornada más. El encuentro lo dirigirá Munuera Montero con Prieto Iglesias en el VAR.

Por su parte, la Real, sexto en la tabla, suma tres victorias y cuatro empates en los últimos siete partidos, con bajas como la de Sadiq o Take Kubo que no podrán estar en San Mamés por disputar los partidos con sus respectivas selecciones. Un duelo de altura que será emocionante también de cara a puerta, ya que tanto los rojiblancos como los txuriurdines solamente han recibido un gol en 7 partidos.

«Es un partido especial que queremos ganar»

Ernesto Valverde ha comparecido ante la prensa para compartir sus impresiones respecto al encuentro de este sábado. Preguntado por la importancia de este partido, el mister ha recalcado la importancia de los tres puntos: «Es verdad que el que gane dará un paso importante, pero es el primer partido de la segunda vuelta». Los derbis siempre son especiales, y el Athletic tendrá 3 este mes, pero Valverde piensa que los 3 han sido y son igual de importantes: «Son 3 derbis, sí, y en 2 de ellos uno se queda fuera, pero el del sábado es igual de importante». En cuanto a la Real, así lo ha definido: «Es un equipo fiable en cuanto a su trayectoria, sera duro para ellos y para nosotros».

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G. y Jauregizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *