El Athletic quiere su regalo de Reyes en Sevilla

Los rojiblancos solamente han ganado 2 veces en Liga en sus últimas 26 visitas al Sánchez Pizjuán
El Athletic quiere su regalo de Reyes en Sevilla
Banner de BBVA en Bilbao

El Athletic empieza el año con doble partido en una semana, el primero, correspondiente a la jornada 19 de La Liga EA Sports, será este jueves a partir de las 19:15 en el Sánchez-Pizjuán. El segundo será el domingo, correspondiente a los dieciseisavos de Copa ante el SD Eibar en Ipurua. El encuentro lo dirigirá Sánchez Martínez con Del Cerro Grande en el VAR.

Los de Ernesto Valverde quieren seguir con la buena dinámica de los últimos partidos, mantener la posición europea y demostrar que merecen su sitio en esa zona alta de la tabla, y para ello el Ernesto Valverde ha convocado a 23 jugadores; Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G. y Jauregizar. El que no estará ni en este encuentro ni en los próximos del mes de enero será Iñaki Williams, que viaja a Ghana para disputar la Copa África este jueves 4 de enero.

El Sevilla parece que con Quique Sánchez Flores ha empezado a ver la luz, con una derrota y una victoria tras coger el mando del equipo. El conjunto andaluz no podrá contar con En-Nesyri, por su llamada para disputar la Copa África con Marruecos, ni con Mariano Díaz que también está recuperándose tras pasar por la enfermería sevillista.

«Sueño con ganar mañana y el domingo»

Ernesto Valverde cumple en el Sánchez-Pizjuán 500 partidos como entrenador liguero, 285 con el Athletic, pero está concentrado en ganar y seguir con la buena racha con la que terminaron el año: «Sueño con ganar mañana y el domingo. Queremos mantener la línea en la que estamos y seguir progresando. Empezar bien el año para seguir en una buena dinámica y encontrarnos bien. Hemos de conseguir que la necesidad de ganar se convierta en costumbre por el impulso que nos da”.

En cuanto al rival, el mister es prudente y pone en valor el cambio en los dos últimos partidos: «Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de escenario. Quique Sánchez Flores conoce el oficio y que hace equipos competitivos. Es un gran entrenador para el Sevilla en un momento difícil y lo normal es que vayan creciendo a nivel competitivo a lo largo de la temporada. Ya se ha visto en los últimos dos partidos». Todos los detalles el jueves 4 de enero desde las 18:15 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G. y Jauregizar.

Sevilla CF: Dmitrovic, Alberto Flores, Matías, Juanlu, Darío, Gattoni, Badé, Gudelj, Nianzou, Marcao, Ramos, Kike Salas, Pedrosa, Soumaré, Sow, Rakitic, Manu Bueno, Lulo, Óliver Torres, Suso, Ocampos, Januzaj y Rafa Mir.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *