El Athletic termina con su buena racha

Los leones no pudieron superar al conjunto de Rubén Baraja y pierden después de 14 encuentros sin conocer la derrota
VCF
1
-
0
ATH
El Athletic termina con su buena racha
Berenguer disputa el cuero con Gayá / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Athletic comenzó el partido con la intensidad característica en los últimos encuentros. En los primeros compases los rojiblancos dominaron el balón con combinaciones entre Guru, Nico y Berenguer. El primer susto llegó en el minuto 4, cuando el árbitro revisó después del primer corner para el Valencia una posible mano de Sancet, que finalmente decidió no acabó en nada. Tras una acción complicada, Sergi Canós se retiró lesionado y entró Yaremchuk. Nico Williams en el 10 realizó un jugadón que acabo en manos de Mamardashvilli, primer aviso. La primera media hora continuó con imprecisiones en ambos conjuntos, sin acierto en ninguna de las áreas. El segundo avisó de Nico llegó en el 30. El Athletic estuvo controlando el partido durante la primera mitad, pero Mamardashvili estuvo fuerte, y además, los dos equipos estuvieron con más miedo a perder que con ganas de buscar la portería contraria. Yuri tras un error catastrófico casi regalaba un gol al Valencia, que Hugo Duro definió mal y no pudo batir al guardameta rojiblanco. Y final de la primera parte. Unos primeros 45 minutos del Athletic que parece que salió a no sufrir daños tuvo una fase con mucho control al principio, pero según iba avanzando el partido se fue desinflando, con Prados magnífico y Herrera desaparecido.

Los dos equipos saltaron al campo para disputar la segunda mitad con los mismos hombres que se fueron al túnel de vestuario. El Valencia salió buscando el gol y tuvo más ganas que el Athletic al menos durante los primeros 15 minutos. Hugo Duro fallaba la primera casi a puerta vacía, perdonaba la mejor para el Valencia en el minuto 58. Pero Duro no perdonó la segunda y adelantó al Valencia tras un buen centro de Gayá. Después del gol el partido dejó de tener continuidad y le vino mal al Athletic. Ernesto Valverde movió ficha y sacó a Herrera, Guru y Prados por Villalibre, Ruiz de Galarreta y Unai Gómez. Después de los cambios, Diego Lopez y Nico Williams quedaban tendidos en el terreno de juego tras un fuerte choque pero que acabó en nada. Adu Ares entró al terreno de juego a falta de diez minutos por Nico y Sancet salió para dejar paso a Raúl García. Los locales seguían intentando mantener el resultado y lo consiguieron. Primera derrota para el Athletic después de 14 encuentros sin conocer la derroa. El miércoles será otra historia a partir de las 21:30 en San Mamés ante el FC Barcelona.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Herrera, Sancet; Berenguer, Nico Williams y Guruzeta.

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Mosquera, Gayà; Guillamón, Pepelu, Canós, Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas) y Hernández Hernández en el VAR.

Estadio: Camp de Mestalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *