Última hora

El Ayuntamiento de Bilbao premiará al mejor proyecto de cortometraje en euskera en el treinta aniversario del Fant

El Ayuntamiento de Bilbao premiará al mejor proyecto de cortometraje en euskera en el treinta aniversario del Fant
Cartel de la nueva edición de FANT / Radio Popular - Herri Irratia

El Ayuntamiento de Bilbao premiará al mejor proyecto de cortometraje en euskera en el marco del treinta aniversario del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant, que tendrá lugar este 2024 y en el que, como novedad, se ha convocado una ayuda para impulsar la producción de cortometrajes de género fantástico en lengua vasca.

El proyecto seleccionado recibirá un premio de 5.000 euros y el premio tiene como objetivo apoyar la producción de cortometrajes de género fantástico en euskera, facilitando a los ganadores la realización de un cortometraje, según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

Las personas o entidades interesadas en participar deberán presentar sus proyectos antes del 27 de marzo, rellenando un formulario que estará disponible en la web www.fantbilbao.eus. El Ayuntamiento ha informado de que únicamente se admitirán dos propuestas de cortometrajes por participante, que no deben exceder los 20 minutos.

Una vez remitidos los proyectos, deberán presentarse y defenderse ante un jurado especializado en una sesión abierta al público que se desarrollará durante el Festival. En su caso, el estreno del cortometraje se realizaría en futuras ediciones de Fant.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PARA LA XXX EDICIÓN

Por otra parte, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, que tendrá lugar del 3 al 11 de mayo de 2024, ha recordado que continúa abierto el plazo de presentación de trabajos para poder participar en su próxima edición.

La recepción de estos trabajos finalizará el domingo 4 de febrero y las bases y todos los detalles de sobre el proceso de presentación de trabajos para participar en el Festival pueden ser consultados en www.fantbilbao.eus. Las películas se deberán presentar a través de la web de Movibeta Festival o FestHome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *