El sorteo de cuartos de final de la Copa ha dictado que el Athletic Club se enfrente al FC Barcelona. La eliminatoria, una vez más, a partido único, se disputará en La Catedral, el próximo miércoles, 24 de enero. Los de Valverde buscarán su quinta semifinal consecutiva.
Los blaugranas llegan a los cuartos de final después de vencer al Barbastro y al Unionistas de Salamanca en el torneo del KO. Hasta ahora, bilbaínos y catalanes se han enfrentado en 45 ocasiones, de los que los rojiblancos han obtenido 15 victorias, seis empates y 24 derrotas. No obstante, desde que las eliminatorias de Copa se enfrentan a partido único, en las dos ocasiones el Athletic Club ha salido vencedor de la eliminatoria.
El duelo más reciente transcurrió hace dos temporadas (2021-22), cuando los leones, en un partido épico, vencieron en la prórroga al conjunto dirigido por Xavi Hernández y pasaron a los cuartos. La otra efeméride data de la temporada 2019-20, cuando en un agónico final, un cabezazo de Iñaki Williams dio el pase al Athletic Club para disputar las semifinales.