El Barça visitará San Mamés en cuartos de Copa

El Athletic recibirá al conjunto catalán el miércoles 24 de enero a las 21:30 horas
El Barça visitará San Mamés en cuartos de Copa
Banner de Kurago en Bilbao

El sorteo de cuartos de final de la Copa ha dictado que el Athletic Club se enfrente al FC Barcelona. La eliminatoria, una vez más, a partido único, se disputará en La Catedral, el próximo miércoles, 24 de enero. Los de Valverde buscarán su quinta semifinal consecutiva.

Los blaugranas llegan a los cuartos de final después de vencer al Barbastro y al Unionistas de Salamanca en el torneo del KO. Hasta ahora, bilbaínos y catalanes se han enfrentado en 45 ocasiones, de los que los rojiblancos han obtenido 15 victorias, seis empates y 24 derrotas. No obstante, desde que las eliminatorias de Copa se enfrentan a partido único, en las dos ocasiones el Athletic Club ha salido vencedor de la eliminatoria.

El duelo más reciente transcurrió hace dos temporadas (2021-22), cuando los leones, en un partido épico, vencieron en la prórroga al conjunto dirigido por Xavi Hernández y pasaron a los cuartos. La otra efeméride data de la temporada 2019-20, cuando en un agónico final, un cabezazo de Iñaki Williams dio el pase al Athletic Club para disputar las semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *