Bilbao

El Colegio de Arquitectos presenta el libro ‘Bilbao 1950-1975. El esplendor de la arquitectura moderna’

La obra aborda la arquitectura que consolidó la ciudad de Bilbao tras la guerra
El Colegio de Arquitectos presenta el libro ‘Bilbao 1950-1975. El esplendor de la arquitectura moderna’

La Delegación en Bizkaia del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro, COAVN Bizkaia, acogerá este jueves, 1 de febrero, la presentación de la publicación ‘Bilbao 1950-1975. El esplendor de la arquitectura moderna’, del arquitecto Iñigo de Viar.

Según han explicado desde la Delegación en Bizkaia del Colegio de Arquitectos, la obra aborda la arquitectura que consolidó la ciudad de Bilbao tras la guerra y que «define la imagen urbana de su crecimiento».

«Entre los años 1950 y 1970 en Bilbao se ejecutó una coherente e interesante arquitectura. Pocos arquitectos y pocos años construyeron una arquitectura de gran interés y que, sin eandre johnson texans jersey schiebermütze leoparden sandalen sisteme de inchidere bratara gps tracker do auta heureka czc redukce na sluchátka lunarsolo nike mujer pantofole pelose calzedonia bonnet echarpe enfant garcon fsu jersey sneakers à scratch femme gümüş zarif bileklik isp 6 pin collagen booster cream rich adidas handball spezial test mbargo, quedó oculta y olvidada bajo la contaminación generada por la industria que la hizo posible. Ahora que Bilbao se ha redescubierto no sólo a sí misma, también hacia fuera, es momento de enseñar, con cierto orgullo, la arquitectura que consolidó la ciudad tras la guerra», han destacado.

Según han explicado, «fuera de las vanguardias europeas, lejos de Madrid y Barcelona o de las escuelas de arquitectura y sus figuras», se construyó «una ciudad ajustada, lejos de la afectación».

En este marco, ‘Bilbao 1950-1975. El esplendor de la arquitectura moderna’ pretende «visibilizar y poner en valor algunos de los edificios que construyeron y posibilitaron el nuevo Bilbao y la memoria de sus arquitectos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *