Última hora

El comité de Bilbobus denuncia descuentos en la nómina de diciembre a trabajadores con IT

Los empleados de autobuses han partido a las nueve de la mañana de la sede del Gobierno vasco en Bilbao
Manifestación de trabajadores de Bilbobus en Bilbao / EUROPA PRESS EUSKADI

El comité de empresa de Bilbobus han denunciado este lunes descuentos en la nómina de diciembre en los trabajadores que en 2023 han estado en situación de incapacidad temporal, coincidiendo con una nueva jornada de paros de cuatro horas y de movilizaciones por las calles de Bilbao en demanda de un nuevo convenio. Los empleados de autobuses han partido a las nueve de la mañana de la sede del Gobierno vasco en Bilbao y, en manifestación, se dirigirán hasta el Ayuntamiento donde llevarán a cabo una concentración.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Fernández, ha señalado que el seguimiento del paro ha sido nuevamente «total» y ha lamentado que «desgraciadamente» no hay novedades en el conflicto ni por parte del Ayuntamiento ni por la empresa. Asimismo, desde el comité han querido denunciar «enérgica y públicamente» la última actuación llevada a cabo por la empresa (ALSA-Transitia), que, de manera «unilateral, injustificada» y, a su juicio, «ilegal» ha procedido a descontar en la mensualidad de diciembre, «sumas de dinero a todas las personas que durante el año 2023 han estado en situación de IT (Incapacidad temporal), dejando a muchos de estos trabajadores y a sus familias en una coyuntura de no poder afrontar ni los gastos más básicos».

Según ha indicado, esta actuación solo les puede llevar a pensar que la empresa adopta esta medida «con el único propósito de tensionar más la relación entre las partes y que el conflicto se radicalice por completo». Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a la empresa ALSA-Transitia para que «desista de sus hostilidades», que no hacen «más que entorpecer el proceso negociador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *