Última hora

El Consejo Asesor de Planeamiento aborda la Modificación del Plan Especial de Zorrotzaurre

Las modificaciones más destacadas se refieren a la incorporación de la reserva de suelo para una nueva subestación de energía eléctrica
El Consejo Asesor de Planeamiento aborda la Modificación del Plan Especial de Zorrotzaurre
Nueva zona de expasión urbana en la isla de Zorrotzaurre / Europa Press
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado este martes una nueva sesión del Consejo Asesor de Planeamiento. Como punto principal del día se ha abordado el informe de la Modificación del Plan Especial de Zorrotzaurre.

Las modificaciones más destacadas se refieren a la incorporación de la reserva de suelo para una nueva subestación de energía eléctrica. Además de la reordenación interior de diferentes parcelas equipamentales. También se abordaron más cuestiones como el ajuste de la normativa del Plan Especial con introducción de precisiones o adecuación al PGOU (por ejemplo, en materia de Patrimonio Protegido), o la adaptación de la documentación gráfica del Plan Especial de Zorrotzaurre a las determinaciones de la Ley y Reglamento de Costas.

Otras modificaciones se refieren, por ejemplo, a la incorporación de la posibilidad de construir un equipamiento deportivo de titularidad pública entre el edificio Artiach y la iglesia de San Pablo, a ligeros ajustes en subzonas residenciales y terciarias, la redistribución de los aparcamientos rotatorios previstos y la posibilidad de reserva de una dotación para residentes, o la definición de nuevos espacios que contarán con acceso público.

Asimismo, se ha dado cuenta en el Consejo Asesor de Planeamiento de iniciativas de planeamiento abordadas en los últimos meses, tales como la propuesta ganadora en el concurso de ordenación urbanística de Punta Zorrotza, así como la resolución de alegaciones y Aprobación definitiva del Plan Especial de Peñascal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *