El Eldense hurga en la herida del Amorebieta

Los azules, colistas de Segunda, caen frente al conjunto alicantino por 0-2 en un Lezama con el césped en muy mal estado
El Eldense hurga en la herida del Amorebieta
Eneko Jauregi en una acción del partido / SD Amorebieta
Banner de Obramat en Bilbao

El Amorebieta no levanta cabeza y se hunde en el fondo del pozo de LaLiga Hypermotion. Primero Juanto Ortuño y después Mario Soberón fueron los verdugos del equipo dirigido por Jandro, que sigue sin conocer la victoria en sus cinco partidos en el banquillo azul. Cabe destacar el lamentable estado del terreno de juego en un Campo 2 de Lezama que visitaron 927 aficionados.

El Eldense aprovechó su primer ataque peligroso para endosar la primera estocada al Amore a los ocho minutos. Un desmarque de ruptura de Bernal lo rebañó in extremis Félix, pero el balón quedó suelto para la llegada de Juanto Ortuño. El más listo de la clase remató a placer con Pablo Campos vendido en el suelo. Un gol que acrecentó el nerviosismo en el equipo de Jandro, que empezó a titubear en pases fáciles de salida de balón y a jugar con fuego en acciones intrascendentes. Sin pena ni gloria, los minutos pasaron hasta el descanso.

Debut de Troncho y Unzueta

Jandro agitó el banquillo haciendo debutar a Ángel Troncho. En la estrategia estuvo a punto de surtir efecto. Primero Etxeita, en un remate mordido y luego Jauregi, cerca de empujar el balón en línea de gol, tuvieron en sus botas el empate. El Eldense controló los compases del juego, sin demasiados alardes, pero sin sufrir en exceso. A un cuarto de hora del final, los de Estévez terminaron de noquear al cuadro local. Centro desde la derecha de Toni Abad, y desde el punto de penalti Soberón sentenció con un testarazo. Jandro agotó sus balas con el redebut de Unzueta como azul, que tampoco pudo cambiar el rumbo del choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *