Última hora

El Gobierno Vasco agiliza la tramitación y la gestión de las autorizaciones para transportes especiales

El Gobierno Vasco pone a disposición de los transportistas una aplicación móvil de geolocalización denominada 'beretrack´
El Gobierno Vasco agiliza la tramitación y la gestión de las autorizaciones para transportes especiales
La directora de Tráfico del GV, Estíbaliz Olabarri / IREKIA
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Estíbaliz Olabarri, ha presentado este martes ante el sector de transportistas una nueva herramienta informática para agilizar y facilitar las Autorizaciones Complementarias de Circulación (ACC), es decir, los permisos para transportes especiales que superen los límites de masas y dimensiones recogidos en la normativa.

El Ejecutivo autonómico ha mejorado la aplicación para la tramitación de estos permisos, implementando un nuevo formulario que ofrece un mayor apoyo a las personas solicitantes, ya que valida de forma automática la importación suministrada, si los datos se están introducen correctamente.

Aplicación móvil de geolocalización

Además, el Gobierno Vasco pone a disposición de los transportistas una aplicación móvil de geolocalización denominada ‘beretrack’, que se puede descargar gratuitamente, que permite comunicar el inicio y el fin de cada viaje, y que informa de la geoposición durante el recorrido.

Olabarri ha explicado que con estas herramientas se trata de «ofrecer más ayuda y facilidades a los solicitantes y tramitadores de las autorizaciones para transportes especiales». Asimismo –según ha indicado– la geolocalización facilita el control y seguimiento de estos transportes, «lo que permitirá una mejor y más eficiente gestión del tráfico en Euskadi».

Entre las novedades para quienes realizan las solicitudes, destaca el procedimiento de comunicación de vehículos, que se separa de la solicitud de ACC. Es decir, antes de cumplimentar el formulario de ACC, deben comunicarse todos los vehículos que se pretendan incluir en la petición, y no es posible incluir datos de vehículos directamente en la solicitud.

A partir del 1 de febrero se podrá utilizar el formulario para comunicar los vehículos, y a partir del 14 de febrero estará disponible el nuevo formulario de solicitud de ACC. Una vez otorgada la autorización, a través de la aplicación ‘beretrack‘, el Gobierno Vasco podrá monitorizar no sólo la salida y la llegada de los transportes especiales, como hasta ahora, sino todo el recorrido en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *