Última hora

El Gobierno Vasco y las diputaciones piden un incremento en las ayudas para carreteras

Solicitan un incremento de 263 millones en los fondos europeos para carreteras
El Gobierno Vasco y las diputaciones piden un incremento en las ayudas para carreteras
En la reunión han participado representantes del Gobierno Vasco, las diputaciones forales y el Ejecutivo central / Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales han solicitado al Ministerio de Transportes un incremento de 263 millones de euros en los fondos europeos destinados a Euskadi. Sirven para para actuaciones de seguridad en la red foral de túneles y de digitalización en las carreteras vascas. Una suma destinada a corregir los «errores» que –a su juicio– existen en el mecanismo de distribución de estos recursos.

En el encuentro de este lunes se ha tratado de «seguir avanzando en la corrección de los errores de diseño del mecanismo de distribución de los fondos europeos», según han informado el Gobierno Vasco y los ejecutivos forales en un comunicado.

Inversiones forales

Ante esta situación, las instituciones vascas han informado al Ministerio sobre las inversiones que las diputaciones forales han realizado para cumplir los requisitos de adaptación a la normativa europea y las que quedan pendientes, lo cual supone un importe cercano a los 240 millones de euros.

Soluciones

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha recogido la información y ha adquirido el compromiso de «seguir profundizando» en esta materia hasta dar con la solución adecuada para todas las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *