Última hora

Euskadi se presenta en Fitur como una casa común en el mejor momento del turismo vasco

Hurtado anima a disfrutar de una Euskadi "plural, diversa y acogedora" y defiende un empleo de calidad si se quiere un "turismo de calidad"
Euskadi se presenta en Fitur como una casa común en el mejor momento del turismo vasco
Foto de familia de los asistentes a la inauguración del stand de Euskadi / Europa Press

Euskadi ha inaugurado este miércoles su stand en la feria Fitur, que se presenta como «una casa común» en el «mejor momento» de la industria turística vasca. Además, se ofrecerá la nueva marca turística ‘Grand Tour Euskadi Basque Country’ que aglutina en ocho rutas la variedad de la oferta turística vasca.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, ha sido el encargado de inaugurar el stand de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo, que ha abierto sus puertas este miércoles, día 24, hasta el 28 de enero en Madrid. Al acto han acudido representantes de las instituciones, responsables políticos, asociaciones, empresas y profesionales del sector.

Gran Tour Euskadi Basque Country

El stand de Euskadi tiene como protagonista una nueva marca que aglutina a los principales productos turísticos y que es el «Gran Tour Euskadi Basque Country», un viaje en ocho etapas por Euskadi en los que se puede experimentar todas las experiencias relacionadas con la variada oferta turística vasca -ecoturismo, cicloturismo, turismo industrial, turismo familiar y gastronomía-.

«Con el ‘Gran Tour’, Euskadi refuerza la estrategia de turismo sostenible fomentando la desestabilización pero también el movimiento de flujos por todo el territorio y también el alargamiento de la estancia. Disfrutemos de esta Euskadi plural, diversa, acogedora y respetuosa, que está abierta a todos los que nos quieran visitar», ha animado Javier Hurtado.

Reuniones y encuentros

El stand de Euskadi cuenta con 900 metros cuadrados cuyo espacio principal se destina al trabajo de los profesionales y empresas, más de 130, que durante estos días mantendrán diversas reuniones y encuentros. Para ello, se ha ampliado el espacio destinado a las empresas y se ha habilitado una nueva herramienta digital de gestión de reuniones que podrá seguir utilizándose en futuros encuentros de agentes turísticos.

En la inauguración, Javier Hurtado ha destacado que todos forman parte de «un mismo proyecto», que busca impulsar el turismo de Euskadi «desde un modelo de sostenibilidad, de responsabilidad y de desarrollo sostenido y sostenible», que solo se puede alcanzar «todos juntos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *