Última hora

Expertos internacionales analizan en Bilbao el derecho de la ciudadanía a la vivienda

Un congreso organizado por el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco
Expertos internacionales analizan en Bilbao el derecho de la ciudadanía a la vivienda
Vivienda de Bilbao / EUROPA PRESS - Archivo

Expertos internacionales analizan el derecho de la ciudadanía a la vivienda y las fórmulas para lograrlo, en un congreso organizado por el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, que se celebrará este lunes en Bilbao. Según ha informado la Consejería que dirige Iñaki Arriola en un comunicado, el International Congress on Housing Policies «atraerá a Euskadi a profesionales que han impulsado políticas públicas de referencia en materia de vivienda» para «afrontar los retos que Europa encara en esta materia».

La jornada, que se desarrolla en el Palacio Euskalduna de Bilbao, tiene por objetivo «intercambiar conocimientos sobre cómo responder a la necesidad de un hogar digno y adecuado por parte de las personas». El congreso abordará la idea de «convertir la vivienda en el quinto pilar del estado del bienestar», tras el acceso a la educación, a la jubilación y a los servicios de atención a la dependencia. «Todo ello, debido a que contar con una vivienda es la condición básica para afrontar un proyecto de vida desde las condiciones mínimas necesarias, para después poder ejercitar otros derechos básicos y también desarrollar procesos vitales», según el Departamento de Vivienda.

Su titular, Iñaki Arriola, ha destacado que el congreso se celebra «en un momento en el que la vivienda empieza a formar parte de las agendas públicas de todas las administraciones, conscientes de que es necesario dar respuesta a las necesidades y dificultades que afronta la ciudadanía en esta materia». Por ello, cree que la cita «va a permitir profundizar en ello y reflexionar sobre las medidas que administraciones, y también particulares, pueden articular para vencer esos obstáculos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *