Imanol calienta el derbi

"Echo de menos derbis donde había incluso tanganas", defiende el técnico de la Real Sociedad de cara al duelo con el Athletic en San Mamés
Imanol calienta el derbi
Imanol celebra en sala de prensa la final de Copa ganada al Athletic / RFEF
Banner de Bar EME en Bilbao

Imanol Alguacil ha calentado la previa del derbi que van a disputar Athletic y Real Sociedad este sábado a las 18.30h en San Mamés. El entrenador txuri urdin ha entrado como un elefante en una cacharrería con unas declaraciones en las que añora enfrentamientos más intensos entre ambos equipos. «Echo de menos ciertos derbis de antes: derbis calientes donde había incluso tanganas», ha recordado en Gol.

En cualquier caso, Alguacil ha matizado que echaba de menos esas tanganas, «sin que fueran a más» porque «había mucho ambientillo». Ha insistido en que no quiere que «haya entradas feas o tanganas sucias», pero «sí que haya un poquito más de esa chispa que solía existir hace quince años».

El entrenador de la Real ha rememorado los duelos de «hace quince años». Una fecha aproximada porque de 2007 a 2010 el conjunto donostiarra militaba en segunda división. «Sí que es verdad que fuera del estadio sigue existiendo esa rivalidad y respeto, pero en el verde yo creo que últimamente los jugadores están más calmados«, ha reflexionado.

El míster de Orio ha finalizado con un mensaje de concordia de cara a un duelo que dirigirá Munuera Montero con Prieto Iglesias en el VAR. «Que sea lo que tenga que ser. Que sea un partido bonito para el espectador, que disfruten los que vayan al estadio y que gane el mejor. Y que seamos nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *