Última hora

Isabel Rodríguez anuncia que el Gobierno ampliará los fondos para el Bono Alquiler Joven

Pide que las comunidades autónomas complementen la aportación del Estado
Isabel Rodríguez anuncia que el Gobierno ampliará los fondos para el Bono Alquiler Joven
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez / Europa Press

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno ampliará los fondos a las Comunidades Autónomas para el Bono Alquiler Joven.

Lo ha dicho este martes en la presentación del proyecto ‘Embarriados. Atlas de la nueva vulnerabilidad urbana y social de España’ en Casa Seat, en la que también han participado la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, y la directora de Operaciones Corporativas de Seat, Patricia Such.

También han estado presentes el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, entre otros.

Rodríguez ha pedido a las comunidades autónomas que «también asuman corresponsablemente complementar esa aportación del Estado» a la iniciativa.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno analizará «qué ha fallado» para que el Bono Alquiler Joven no se haya aplicado de la misma forma en todas las comunidades autónomas.

«DATOS DRAMÁTICOS DE EMANCIPACIÓN»

Rodríguez ha lamentado los «datos dramáticos en emancipación» de los jóvenes que se desprenden del informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, que se ha publicado este martes.

«Sin duda, esto es algo que nos tiene que hacer reaccionar cada día, actuar con más determinación, si cabe, no parar en el lamento», ha añadido, y ha pedido que la política trabaje con iniciativas concretas para dar respuesta al problema.

La ministra ha asegurado que este es «hoy por hoy uno de los principales problemas de España» y ha pedido que Gobierno, sociedad civil y empresas trabajen con, textualmente, absoluta determinación para solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *