Última hora

Junts plantea al Gobierno poder multar a las empresas que se marcharon de Cataluña

Reitera que el voto de Junts para el decreto 'omnibus' "será 'no" e insta al Gobierno a retirarlo
Junts plantea al Gobierno poder multar a las empresas que se marcharon de Cataluña
El portavoz de Junts, Josep Rius, en rueda de prensa / JUNTS

El portavoz de Junts, Josep Rius, ha afirmado que su partido contempla que las empresas que trasladaron su sede de Cataluña por el ‘procés’ «puedan ser sancionadas» si no vuelven.

Además, ha sostenido que «lo que parece muy complicado de entender es que el gobierno central mantenga en vigor un decreto que perjudica a la economía catalana».

Decreto «omnibus»

Rius lo ha dicho tras reiterar que el voto de Junts respecto al decreto ‘omnibus’ formado por tres decretos ley que este miércoles se votarán en el Congreso tras su aprobación en diciembre en el Consejo de Ministros «será no».

En este sentido, ha insistido al Gobierno que retire los decretos actuales y que se presenten de nuevo separados por temáticas y acordados de antemano con su grupo parlamentario, ante lo que ha señalado que «aún hay tiempo».

Asimismo, preguntado por que el voto de Junts para el decreto ‘omnibus’ esté supeditado a las posibles sanciones y beneficios fiscales, ha respondido que es su partido quien está hablando de ello –textualmente– y que su propuesta es aprobar los decretos por separado para que no agraven la «infrafinanciación» de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *