La Copa pasa por Ipurua

Yeary y Dani García finalmente no estarán en el partido copero de este domingo
La Copa pasa por Ipurua
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic quiere seguir haciendo las cosas bien también en Copa. Dejando a un lado la competición doméstica, los rojiblancos están centrados en continuar en la competición copera, y para ello hay que eliminar a la SD Eibar de Joseba Etxeberria en Ipurua, un partido que no será nada fácil. El partido lo dirigirá Hernández Hernández. Para este encuentro, el mister ha llamado a 22 jugadores entre los que no están Yeray ni Dani García, que siguen en proceso de recuperación. Estos son los jugadores que viajarán a Ipurua: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Muniain, Nico W., Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G y Jauregizar. El mister no ha querido adelantar si rotara mucho, poco o nada como hizo ante el Rubí o el CD Cayón.

En cuanto al rival, la SD Eibar se sitúa en séptima posición a 7 untos del líder, el Leganés. El conjunto de Joseba Etxeberria solamente ha perdido 1 partido en Ipurua esta temporada, fue en septiembre ante el Leganés (0-1), actual líder, y ha conseguido cinco victorias; Elche (2-1), Racing Ferrol (2-0), Tenerife (3-0), Valladolid (5-1) y Levante (3-1). Los empates, cuatro; Huesca, Albacete Sporting  y Andorra. No empezó muy bien el equipo eibartarra pero últimamente los resultados le han acompañado y poco a poco van situándose en la pelea por el ascenso a Primera División.

«Eliminatoria bonita pero complicada»

Ernesto Valverde no se confía y califica el duelo como «complicado»: «Es una eliminatoria a un partido y uno de los dos equipos se va a quedar fuera. Es un derbi, ante un equipo con un potencial considerable y con las connotaciones emocionales que supone jugar en Ipurua. Es una eliminatoria bonita, pero muy complicada». En cuanto al rival, un conjunto en «buena linea de juego»: «Veo un equipo que sabe a lo que juega y que lo hace bien. Empezó la temporada con malos resultados, pero perseverando en el estilo han mejorado los resultados. Ahora, están en una racha un poco peor, pero siguen en la buena línea de juego. Tiene un juego interior muy potente, que saca el balón jugado y que a la hora de la definición lo hacen bien».

A pesar de la diferencia de categoría, el entrenador no considera a los rojiblancos favoritos: «Para los que estamos dentro no nos consideramos favoritos. Es una eliminatoria abierta en el que el equipo de menos categoría juega en casa y eso hace que se iguale la balanza. La SD Eibar podría estar perfectamente en Primera División, es un partido de rivalidad y sabemos lo que nos espera en Ipurua. Queremos continuar en la Copa y eso pasa por ganar». Todos los detalles este domingo a partir de las 18:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Muniain, Nico W., Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G y Jauregizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *