Sociedad

La familia de Alex espera «una condena ejemplar» para los agresores del joven

El joven se ha quedado en estado vegetativo tras recibir una paliza en 2021 en Amorebieta
La familia de Alex espera «una condena ejemplar» para los agresores del joven

La familia de Alex, el joven que se ha quedado en estado vegetativo tras recibir una paliza en 2021 en Amorebieta (Bizkaia), espera una «condena ejemplar» para sus agresores, que han sido juzgados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia a lo largo de siete días.

Así lo ha expresado Mariana Tulbure, una de las abogadas que representa a los padres del joven, que han asistido este jueves a la séptima y última de las sesiones del juicio celebrado contra siete varones mayores de edad acusados de la agresión, para los que la Fiscalía pide penas de 14 años y ocho meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.

En declaraciones a los medios informativos, al concluir la sesión, Tulbure ha dicho que la madre del joven ha llorado cuando cinco de los acusados han pedido perdón por lo sucedido, aunque no lo hayan hecho los otros dos. Ahora, según ha añadido, «está en manos de su señoría» decidir lo que considere «justo», aunque ha confiado en que se imponga una «condena ejemplar».

En la última sesión del juicio se han presentado las conclusiones e informes por parte de acusaciones y defensas, tras lo cual, ha quedado visto para sentencia.

La Fiscalía mantiene su petición de 14 años y ocho meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa para los siete encausado, mientras que la acusación que representa a la familia solicita 30 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *