Asier Villalibre se convierte en protagonista cada vez que rueda el balón de la Copa. Acumula 5 bacalaos y 4 de ellos son en la competición del KO. Buenos datos para un delantero que apenas suma 179 minutos en Copa y 163 en LaLiga. Cada vez que juega se reivindica aunque Valverde sigue apostando por Guruzeta, que está viviendo la mejor temporada de su carrera.
Los pocos minutos de los que dispone el ‘búfalo’ invitaba a pensar en una posible salida en el mercado invernal, pero el de Gernika confirmó que seguirá en el Athletic. «No ha cambiado nada, mi mentalidad no ha cambiado, lo dejé claro ya«., refrendó en Ipurua sus palabras tras el Cayón.
No celebración
Villalibre no festejó sus ‘bacalaos’ en el Sardinero porque había perdido recientemente a su amama, tal y como explicó tras el encuentro. En Ipurua tampoco celebró sus dos goles, lo que llamó la atención de muchos aficionados. Algo a lo que quitó hierro en sala de prensa. «No hay nada en especial, básicamente el primero ha sido muy cerca de la línea y el segundo, de rebote, tampoco me ha salido celebrar mucho. Saber que hay mucho conocido en el Eibar, un equipo euskaldun y me ha salido así«.
El ’20’ rojiblanco se mostró contento por su papel ante el Eibar. «Personalmente, es un golpe de confianza, en Copa tienes esa presión de aprovechar los minutos. Me voy contento a casa por pasar y por los dos goles». La Copa es pasado y piensa ya en el siguiente partido. «Un derbi muy especial, con ganas de seguir jugando y creando ocasiones».