Última hora

La Pau denuncia un nuevo sabotaje a una ambulancia del servicio urgente en Santurtzi

Cifra en 235 las ambulancias atacadas desde septiembre y pide que los sindicatos condenen estos "actos vandálicos"
La Pau denuncia un nuevo sabotaje a una ambulancia del servicio urgente en Santurtzi
Ambulancias de La Pau / Grup La Pau

La cooperativa de ambulancias La Pau ha denunciado un nuevo sabotaje, a una ambulancia del servicio urgente en Santurtzi, atacada cuatro veces en 14 días. La empresa ha cifrado en 235 las unidades atacadas desde el pasado mes de septiembre. Además, ha pedido que los sindicatos condenen «y no solo que se desmarquen» de estos «actos vandálicos».

En un comunicado, la compañía ha denunciado que «prosiguen los sabotajes a las ambulancias». Según han precisado, la unidad atacada esta pasada noche en Santurtzi «ha sido saboteada en cuatro ocasiones en los 14 días de esta huelga».

También se ha referido al supuesto autor del sabotaje de una ambulancia urgente de la base de Ondarroa (Bizkaia).

Dos veces el mismo día

No obstante, ha asegurado que esta unidad «fue saboteada dos veces el mismo día, y que ese día, el 18 de enero, otras tres unidades urgentes fueron saboteadas».

La Pau ha señalado que, desde que comenzara esta nueva huelga, el pasado lunes 8 de enero, «han sido saboteadas 27 ambulancias». 

En total, la empresa cifra en 235 las ambulancias siniestradas con «incendios, pintadas, roturas de lunas, cinturones de seguridad cortados y pinchazos» desde el pasado mes de septiembre.

Estos atentados se producen, «después de haber acordado los servicios mínimos con los sindicatos para transporte sanitario no urgente».

Condena

La cooperativa ha pedido a los sindicatos «que condenen, no solo que se desmarquen, los actos vandálicos contra las 235 ambulancias saboteadas desde septiembre». La Pau ha advertido de que «estos sabotajes ponen en peligro a pacientes» y causa problemas a otros. Por último, ante la reunión de la mesa negociadora de este próximo jueves, la asociación empresarial ha reiterado su llamamiento a los representantes de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *