Última hora

La Udaltzaingoa pide «herramientas de trabajo más adecuadas como pistolas Taser»

El sindicato Esan de la Policía Municipal de Bilbao insiste en "potenciar la seguridad de la ciudadanía frente a las armas blancas"
La Udaltzaingoa pide «herramientas de trabajo más adecuadas como pistolas Taser»

El sindicato Esan ha pedido «herramientas de trabajo más adecuadas» para la Policía Municipal de Bilbao, como pistolas Taser, para «potenciarla protección de la seguridad de la ciudadanía frente a esa mínima parte de asociales que atacan con armas blancas a otras personas», entre ellas, a los agentes.

En un comunicado, la central sindical se ha referido a un vídeo que circula por las redes sociales sobre la actuación de la pasada noche en la Plaza Doctor Fleming de la capital vizcaína, en la que la Policía Municipal ha tenido que reducir, pistola en mano, a un individuo que había atacado a otro con dos cuchillos que portaba.

Ante ello, ha vuelto a «denunciar y a exigir a la parte política que, de una vez por todas, llame a las cosas por su nombre y tome una posición valiente». «Pedimos a nuestros dirigentes que potencien la protección de la seguridad de la ciudadanía frente a esa mínima parte de asociales que, desgraciadamente, se dedica a atacar con armas blancas a otras personas, a agredir a otros ciudadanos, a robar con violencia, y a atacar a los policías».

«Ya es hora de hablar claro y tomar medidas serias, y de dejar la hipocresía a un lado. Es hora de proteger a las potenciales víctimas, que no son otras que los ciudadanos que pagan sus impuestos y respetan las normas», ha asegurado.

A su juicio, «el posicionamiento claro de los responsables contra estas personas, que suponen un peligro para la sociedad, debe ir acompañado de la dotación y el apoyo al empleo por parte de la Udaltzaingoa de herramientas de trabajo más adecuadas, como las pistolas taser».

Esan ha mostrado su «más sincero apoyo a sus compañeros» que han actuado esta pasada noche, a quienes ha felicitado «por la profesionalidad que han demostrado ante una situación tan complicada como esta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *