Última hora

Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi crecen un 0,2% en 2023

La variación acumulada por territorios históricos ha sido positiva en Gipuzkoa y en Bizkaia, con incrementos del 0,6% y 0,4%
Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi crecen un 0,2% en 2023
Supermercado en Bilbao / EUROPA PRESS - Archivo

Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi crecieron un 0,2% en 2023 y, en concreto, el sector de Alimentación incrementó sus ventas un 0,5%, mientras que el resto de productos ha descendido un 0,3%, según datos elaborados por Eustat.

En el conjunto de 2023, la variación acumulada por territorios históricos ha sido positiva en Gipuzkoa y en Bizkaia, con incrementos del 0,6% y 0,4%, respectivamente. En Álava, en cambio, las ventas han sido durante el año 2023 un 1,4% inferiores que en el año 2022.

El índice de personal ocupado en el sector, por último, presenta un incremento de un 3,1% en relación a las experimentadas en el año anterior.

En diciembre de 2023, las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi observaron un descenso del 0,3%, en relación al mismo mes del año anterior, a precios constantes y en términos homogéneos de calendario laboral.

En relación al mes anterior, noviembre de 2023, y una vez descontados los efectos estacionales oportunos, las ventas a precios constantes han descendido en el mes de diciembre un 0,5%. Las ventas en términos intermensuales se han incrementado un 0,4% en Alimentación, mientras que en el Resto de productos han disminuido un 2,3%. En términos interanuales, diciembre de 2023 frente a diciembre de 2022, se observa un ascenso de las ventas a precios constantes del 1,9% en Alimentación y un descenso del 4,2% en Resto de productos.

Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación han ascendido en términos interanuales, a precios constantes y en términos homogéneos de calendario, un 1,6% en Álava y un 0,4% en Gipuzkoa. En Bizkaia, en cambio, han descendido un 1,1%.

El personal ocupado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi ha aumentado un 1,9% en relación a diciembre de 2022. Con respecto al mes anterior, el índice de personal ha decrecido un 0,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *