Última hora

Leioa apuesta por la interculturalidad

El Ayuntamiento de Leioa y vecinos del municipio trabajarán para crear un espacio intercultural que fomente la convivencia
Leioa apuesta por la interculturalidad
Arroces del mundo / Ayuntamiento de Leioa

El Ayuntamiento de Leioa y los vecinos del municipio colaborarán y trabajarán de manera conjunta para crear un espacio intercultural que «fomente la convivencia y el respeto a la diversidad y multiculturalidad».

Según ha informado el Consistorio, se trata del desarrollo de una Comunidad de Aprendizaje Intercultural y parte de una idea de Andrea Suárez, una joven leioaztarra que propuso esta iniciativa a través del programa de innovación y participación municipal EKIN.

Un proyecto elegido entre 23 propuestas

Su proyecto ha sido elegido por la propia ciudadanía entre un total de 23 propuestas. A partir de ahora, vecinos, personal técnico y responsables del Ayuntamiento trabajarán para su puesta en marcha en 2024.

El objetivo es generar un espacio multicultural que fomente el respeto y la comprensión intercultural, que contribuya a acabar con los prejuicios y a fortalecer las relaciones comunitarias, a través del intercambio de conocimiento de las personas.

Talleres culturales de música y arte

En concreto, el proyecto parte de la idea de que la diversidad de la sociedad de Leioa es «una oportunidad para poner en marcha una comunidad de aprendizaje y participación«. El proyecto estará focalizado en la interculturalidad, donde la ciudadanía leioaztarra comparta lo que sabe en talleres culturales de música y arte, en testimonios vitales de los migrantes sobre el proceso migratorio, en un espacio para ver películas o tertulias literarias, entre otros.

Este proceso de presentación de propuestas ciudadanas, de elección por parte de la ciudadanía y de desarrollo colaborativo entre Ayuntamiento y vecinos es Ekin, el programa de participación, corresponsabilidad e innovación ciudadana incluido en el proyecto de Herrigune para propiciar el desarrollo de iniciativas propuestas por los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *