Última hora

Licitan por 3,2 millones la obra para ubicar las sedes de 15 federaciones deportivas en la calle Capuchinos

Las empresas interesadas en concursar pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de febrero
Licitan por 3,2 millones la obra para ubicar las sedes de 15 federaciones deportivas en la calle Capuchinos

El Departamento vasco de Cultura y Política Lingüística ha sacado a licitación, por 3.277.135,32 euros (sin IVA), las obras necesarias para la ubicación de 15 federaciones deportivas de Euskadi con sede en Bizkaia en el edificio de la calle Capuchinos, 2, en Bilbao. Las empresas interesadas en concursar pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de febrero.

Según recogen las bases de la convocatoria, que fija un plazo de 15 meses para acabar las obras, el edificio donde se ubica el local está en la Calle Capuccinos, 2, de Bilbao, en cuya planta baja se proyecta la ubicación de las federaciones vascas, donde el Gobierno Vasco dispone de dos locales. El local a utilizar es de 2.091 m2, que actualmente se encuentra totalmente diáfano y en desuso.

Dos accesos

A la zona de actuación se accede actualmente de forma indirecta desde la entrada principal de EITB y desde un gran portón en la fachada noreste del edificio que da acceso directo al local.

Actualmente las sedes de las federaciones están ubicadas en la Avenida Julián Gaiarre de la capital vizcaína. Dicho edificio forma parte de una comunidad de propietarios, donde se han tenido que realizar varios gastos los últimos años.

Por ello, la dirección de Actividad Física y Deporte cree que será «beneficioso» aunar las sedes en un único lugar propiedad del Gobierno Vasco. Con ese fin se ha convocado el correspondiente concurso para realizar las obras que permitan trasladar la sede de 15 federaciones deportivas al local propiedad del ejecutivo autonómico, ubicado en la calle Capuchinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *