Última hora

Llegan los primeros pellets a la playa de La Arena

Se está analizando si son del vertido del buque Toconao
Llegan los primeros pellets a la playa de La Arena
Imagen de pellets de plásticos / Europa Press

Los pellets han alcanzado ya la costa vasca, después de que este pasado martes por la tarde se detectara su presencia en la playa vizcaína de La Arena. No obstante, todavía se analiza si proceden del vertido del buque Toconao, que han llegado a Galicia, Cantabria y Asturias, según ha informado a Europa Press el departamente de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Después de localizarse ayer estos microplásticos en el arenal de la playa de Muskiz, el instituto AZTI se encuentra investigando en los laboratorios de Derio si las muestras recogidas provienen de Galicia para determinar si son los primeros pellets del vertido del buque Toconao.

El Gobierno Vasco no había previsto que pudieran llegar a la costa de Euskadi estos microplástico tan pronto, sino que creía que podrían alcanzar el litoral vasco la próxima semana.

En todo caso, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, anunció este pasado martes que se había activado, en previsión, el plan especial de Emergencia por contaminación en ribera del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *