Los leones buscan los tres puntos en Cádiz

El Athletic visita el Nuevo Mirandilla con Dani García de vuelta tras dos meses de lesión
Los leones buscan los tres puntos en Cádiz
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Athletic visita el sur para medirse al Cádiz CF (J 22) este domingo a partir de las 16:15. El conjunto andaluz estrena míster, Mauricio Pellegrino, y el conjunto bilbaino será el primero que se enfrente a él. Ernesto Valverde ha citado a 23 jugadores para viajar a Cádiz, entre los que se encuentra Dani García que vuelve tras más de dos meses alejado de los terrenos de juego por lesión. Berenguer, Ruiz de Galarreta e Imanol se quedan fuera. Los 23: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Yuri, De Marcos, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G. y Jauregizar. Busquets Ferrer será el colegiado que dirigirá el encuentro con Del Cerro Grande en el VAR.

El rival, se sitúa en una de las posiciones de descenso con 15 puntos. Tras una mala racha de resultados, Sergio González ha sido cesado esta semana como técnico y ahora quien está al mano es Mauricio Pellegrino. El conjunto cadista lleva sin ganar en La Liga desde el mes de septiembre, desde la jornada 4. El Cádiz ha conseguido dos empates en los últimos encuentros (ante la UD Las Palmas y la Real Sociedad) y recibido tres derrotas consecutivas (frente al Granada CF, Valencia CF y Alavés).

En cuanto a las estadísticas, desde que se enfrentaran por primera vez en la temporada 1977-78, Athletic Club y Cádiz CF han disputado un total de 33 partidos en la máxima categoría, con datos favorables para los rojiblancos: 19 partidos ganados, 6 empatados y 8 perdidos. En el Nuevo Mirandilla, ambos conjuntos han ganado seis partidos, empatados cuatro y perdidos seis.

«La Liga es lo más importante en este momento»

Ernesto Valverde ha querido centrarse en este encuentro dejando de lado las emociones del miércoles ante el FC Barcelona, afirmando que la competición doméstica es lo que importa ahora: «Cambiar de chip no es fácil, pero es obligatorio. Tenemos que quitarnos de la cabeza lo que ocurrió el miércoles contra el Barça y ponernos en la cabeza lo que ocurrió en Valencia. La Liga es lo más importante en este momento».

A pesar de la situación actual del conjunto cadista, el míster no se fía: «Está en una situación comprometida en cuanto a puntos y ha cambiado el entrenador. Eso siempre es un revulsivo. Nosotros también tenemos que estar en esa posición de jugarnos mucho.» Valverde tiene muy presente el buen estado de forma del equipo y lo que está demostrando tanto en Liga como en Copa: «Me gusta que el equipo siempre da la cara. Somos un equipo de los que a un aficionado le gusta ver. Tenemos una plantilla larga y los jugadores están respondiendo con una gran implicación sea cual sea su situación. Tenemos la ilusión de vivirlo, mantenerlo y disfrutarlo cada día. Eso es una garantía para nosotros. Toda la confianza que nos dio el partido del otro día nos tiene que impulsar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *