Última hora

Mónica García se reúne con los sindicatos para abordar las condiciones de los sanitarios

García ha reafirmado el compromiso del Ministerio de Sanidad para trabajar con los sindicatos para enfrentar los retos sanitarios
Mónica García se reúne con los sindicatos para abordar las condiciones de los sanitarios
Imagen de una de las reuniones / Ministerio de Sanidad

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mantenido durante este jueves diferentes reuniones con UGT, SAE, CCOO, SATSE y CSIF para analizar la situación actual del sistema sanitario y las condiciones laborales de los profesionales.

De esta forma, García ha reafirmado el compromiso del Ministerio de Sanidad para trabajar con los sindicatos para enfrentar los retos sanitarios del país. «Trabajamos para avanzar hacia un sistema de salud más fuerte y justo», ha comunicado la ministra.

García ha recogido las propuestas de UGT y CCOO para convocar el Comité Consultivo del SNS y avanzar hacia una actualización del Estatuto Marco. Asimismo, el Sindicato de Enfermería (SATSE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han planteado abordar una reclasificación profesional y el déficit de plantillas de enfermeras, fisioterapeutas y TCE.

La ministra también ha analizado con los representantes de CSIF su propuesta enfocada en el desarrollo de un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas. Se ha establecido un marco de colaboración con los sindicatos para mantener reuniones periódicas en las que se siga evaluando la situación y se perfilen las propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *