Oporto, último obstáculo hacia los cuartos de final

Una victoria ante el equipo luso en el Bilbao Arena clasificaría al Surne Bilbao Basket a los cuartos de final de la FIBA Europe Cup
Oporto, último obstáculo hacia los cuartos de final
Los MIB vencieron en Portugal por 72-75 / FIBA

El Surne Bilbao Basket entra en la fase decisiva de la FIBA Europe Cup. Los hombres de negro están a un paso de disputar los cuartos de final de la competición europea a falta de dos jornadas para concluir la segunda ronda.

Los de Jaume Ponsarnau podrían lograrlo mañana miércoles (20:00 horas, Bilbao Arena) de ganar al Oporto. Una victoria ante el equipo dirigido por Fernando Sá otorgaría de forma matemática un puesto en las eliminatorias por el entorchado continental y, casi con total seguridad, el primer puesto del grupo.

“Tenemos que intentar quedar primeros, pero sobre todo clasificarnos”, reconoce el entrenador de los hombres de negro. La situación en caso de derrota podría llevar incluso a caer eliminados de mediar una victoria en la última jornada de los alemanes en cancha del Oporto. En ese caso, Oporto, Bilbao Basket y Gottingen acabarían empatados con 4-2 y el basket average de los partidos de los enfrentamientos entre ellos decidiría los dos clasificados a cuartos.

Ganar

Para evitar cualquier susto el objetivo es la victoria ante “un rival con jugadores muy buenos y una propuesta difícil que a veces te confunde. En defensa propone cosas para confundirte y en ataque tiene jugadores de muy buen uno contra uno, casi de perfil Euroliga”.

Ponsarnau destaca cómo logra “fabricarse muchos puntos” Cleveland Melvin en la posición de ala-pívot, las “perforadoras” exteriores Charlon Kloof y Anthony Barber, o la calidad de Aaron Harrison. El punto débil luso parece encontrarse en “unos interiores que acompañan, con un jugador muy experto como Queiroz”.

Oporto está firmando una gran temporada también en la liga portuguesa donde ocupan el primer puesto con un gran balance de 12-1 y disputarán la fase final de la copa lusa.

Solidez

Jaume Ponsarnau deberá volver a dejar a dos jugadores fuera de la convocatoria de 12. La semana pasada se quedaron fuera Renfroe y Tsalmpouris ya que la reglamentación obliga a tener cinco jugadores de formación. La presencia del norteamericano con pasaporte bosnio parece confirmada y, en principio, solo falta esperar quien acompañará al griego fuera de los que se vestirán de corto.

El técnico de los hombres de negro reconoce que con la llegada de Hornsby “Estamos dando pasos adelante”. “Estamos utilizando la fórmula de acabar con dos bases, no tener que depender tanto de Smith, que el otro día metió un tiro importante, fue importante meter los tiros libres y no cometer pérdidas…Tuvimos momentos para rematar, ellos se acercaron tirando de talento y ahí estuvimos bien. A pesar de ello, nos falta algo de solidez en los 40 minutos. A ver si vamos encontrando jugadores para ello. Nuestros máximos son muy altos, pero nuestros mínimos cuando entran los nervios también se notan”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *