Última hora

Otxandiano, único candidato a lehendakari por EH Bildu

Este martes ha concluido la fase establecida sin que haya aspirantes alternativos a Otxandiano
Otxandiano, único candidato a lehendakari por EH Bildu
El candidato de EH Bildu a Lehendakari, Pello Otxandiano / Europa Press

El director de Programa de EH Bildu, Pello Otxandiano, es ya el único candidato a lehendakari por la formación soberanista a las elecciones al Parlamento vasco.

Este martes concluyó la fase establecida dentro del proceso electoral interno para presentar candidaturas, sin aspirantes alternativos a Otxandiano. Por lo tanto, a la espera de su proclamación oficial, es el aspirante a la presidencia del Gobierno Vasco de la formación soberanista.

El próximo sábado se celebrará una asamblea de EH Bildu en Bilbao, en la que Pello Otxandiano intervendrá por primera vez como candidato a lehendakari.

Otxandiano, de 40 años y natural de Otxandio, tiene un importante bagaje político dentro de la formación soberanista y hasta ahora ha sido director de Programa. Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones, está considerado uno de los ideólogos de EH Bildu.

La Mesa Política de EH Bildu le propuso el pasado 11 de noviembre como aspirante a la Lehendakaritza por su «solvencia, pasión y alma», y al considerar que es «una inversión cualitativa». Fue el coordinador general la formación soberanista, Arnaldo Otegi, quien lo anunció en una comparecencia, tras dar a conocer su decisión de no aspirar a la candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *