Deportes

Sara Ortega renueva y será rojiblanca hasta 2026

La campeona del mundo y de Europa en categorías inferiores amplía su vínculo con el Athletic
Sara Ortega renueva y será rojiblanca hasta 2026
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Athletic Club y Sara Ortega han prolongado su vínculo por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2026, con opción de ampliarlo uno más. La prometedora y polivalente futbolista zurigorri ha sido campeona del Mundo Sub-17 (2022) y de Europa Sub-19 (2023) y está evolucionando con paso muy firme en la élite. Es una fija en los esquemas de David Aznar, con quien ha participado en 13 de los 14 partidos oficiales.

Ortega, natural de Logroño, llegó a Lezama con apenas 11 años para realizar entrenamientos de tecnificación y lleva vinculada al Athletic Club desde 2019 cuando empezó a jugar en categoría Cadete. Un año después, dio el salto al Femenino C e incluso jugó con el filial algún encuentro. En la campaña 2021-2022, se convirtió pese a su juventud en una futbolista determinante para el segundo equipo, con muchos minutos y marcando cinco goles.

Dos años de su debut

En enero de 2022, Iraia Iturregi le hizo debutar en el primer equipo poco antes de cumplir los 17 años en un partido de Copa. En aquella eliminatoria ante el Racing de Santander, en Torrelavega, marcó su primer gol como leona. Ya en ese curso, participó en 11 encuentros como titular y en cuatro de suplente, marcando un gol y alternando aún su participación con un filial que se mantuvo en 1ª RFEF. 

La zurigorri se ha mostrado muy feliz en la firma de su renovación en San Mamés“Es un sueño poder seguir en este Club, donde llegué con 14 años. He pasado por todas las categoría de Lezama, el Cadete, el C y el B, y ahora toca pelear por disputar más minutos en Primera y seguir creciendo como futbolista. Siento la confianza del entrenado y la temporada está siendo muy ilusionante».

Así ha descrito la Sara lo que siente por el Athletic: «Estoy muy a gusto aquí, muy agradecida por la confianza que siempre han mostrado hacia mí. El Athletic es diferente y vivirlo desde dentro es super especial, es todo unión, tanto en las categorías inferiores como en los primeros equipos, masculino y femenino». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *