Sociedad

Tendencia de viajar en autocaravana en los últimos años

Algo que gusta mucho es que pueden utilizarlo como medio de transporte y de alojamiento a la vez para visitar muchos lugares distintos
Tendencia de viajar en autocaravana en los últimos años

Formas de viajar hay muchas. Mientras una gran cantidad de personas opta por contratar una agencia turística que se encargue de absolutamente todo, cada vez son más los que prefieren gozar de flexibilidad y libertad absoluta al momento de emprender cualquier aventura o escapada, sea en familia, en pareja o en solitario. Las autocaravanas forman parte de esa nueva tendencia.

Y es que para nadie es un secreto que las formas de viajar han cambiado mucho en los últimos años. Si antes las personas querían los destinos mainstream hoy prefieren alejarse de lo convencional. Si antes la planificación siempre se delegaba en agencias turísticas, hoy muchos han vuelto a la tendencia de controlar cada aspecto del viaje. Eso incluye, cómo no, al medio de transporte utilizado, y en ese caso ninguno ofrece más libertad que las autocaravanas.

Factores que explican esta tendencia en auge

Sin dependencia de terceros

Desde luego, sí que habrá cierta dependencia de terceros con respecto a la tenencia o al uso de la autocaravana, ya que la mayoría de las personas optará por el alquiler de autocaravanas en Bilbao a través de empresas como Top Caravaning, por citar algún ejemplo práctico.

Pero no tendrán ningún tipo de dependencias o ataduras ni con agencias turísticas, líneas de transporte terrestres, disponibilidad de boletos de avión, ni tampoco dependen de horarios, de que existan reservaciones disponibles en los lugares de destino, ni nada relacionado con la industria turística convencional, salvo que directamente se busque esa dependencia.

Más flexibilidad para conocer distintos lugares en un mismo viaje

Alquilar una autocaravana o una furgoneta camper puede llegar a ser bastante económico y con la llegada de más y mejores empresas al sector las condiciones cada día son más favorables.

Pero además de eso, que influye directamente en la decisión de las personas, algo que gusta mucho es que pueden utilizar dicho medio de transporte y de alojamiento a la vez para visitar muchos lugares distintos, más aún aquellos que no cuentan con una gran infraestructura turística pero que pueden ser mucho más bonitos, interesantes y auténticos, sencillamente alejándose de las ofertas masificadas.

Se ahorra mucho dinero

Claro está que desde el primer momento las personas pensarán que es más barato pagar el transporte que alquilar una furgoneta o una autocaravana. Pero realmente no es así como se debe medir el ahorro.

Las autocaravanas modernas tienen la posibilidad de servir como tres cosas a la vez:

  • Son un lugar de alojamiento, cada día más cómodos y espaciosos.
  • Sirven como un medio de transporte eficiente y con gran espacio para llevar lo que se necesite.
  • Se ahorra dinero por concepto de comida, ya que muchas incluyen cocina con todos los utensilios.

La oferta es cada vez más interesante

Hace unos 2 o 3 años atrás este sector solamente estaba en tendencia para una parte de la población. Quizá las personas de clase más alta, que tenían incluso una autocaravana propia.

Pero la llegada de empresas como Top Caravaning, que ofrece alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Bilbao, pero también en ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona y Málaga, masificaron la propuesta y la hicieron mucho más asequible gracias a la modalidad del alquiler.

Un alquiler que además no tiene limitaciones o restricciones, lo que brinda libertad de movimientos, de tiempo si se quiere por un periodo más o menos extenso, al tiempo que se goza de incontables beneficios como asistencia en carretera, seguro, servicios de primer nivel para la conectividad, la seguridad, y eso ha hecho que el sector cada día sea más visible y, cómo no, que la tendencia en auge se esté consolidando en un nivel de popularidad que hasta hace un par de años sería imposible de pensar.

Desde luego, los factores terminan hablando de que las personas cada vez son más conscientes de que la experiencia del viaje, incluso desde el momento en que se sale de casa, es lo más importante. Y la autocaravana como medio de transporte puede terminar garantizando una experiencia más feliz y una flexibilidad sin precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *