Deportes

Trabajado punto del Amore en el Tartiere

El Amorebieta suma un punto en un buen partido en el Carlos Tartiere gracias a un gol de Jauregi
Trabajado punto del Amore en el Tartiere

El Amorebieta consiguió un trabajado punto frente al Oviedo en el Carlos Tartiere. El primer partido liguero del 2024 dejó buenas sensaciones para los zornotzarras que fueron superiores durante gran parte del partido, generando muchas ocasiones de peligro. A pesar del mal arranque con gol ovetense en el 3´, el gol de Jauregi en el 32´ equilibró la balanza y cambió la inercia del encuentro. Un duelo del que salen reforzados jugadores como Rayco o Jauregi que gozaron de mucho protagonismo durante el partido.

El encuentro no arrancó de la mejor manera, en el minuto 3 el Oviedo se adelantaba con un gol de Sebas Moyano a centro de Viti Rozada en el que la defensa del Amorebieta no estuvo acertada. Le costó unos minutos soltarse al cuadro zornotzarra, pero poco a poco fue generando peligro sobre el área de Leo Román. En el 20´ Jauregi dispuso de una buena oportunidad a pase de Edwards, pero el de Muxika no atinó, aunque minutos después precisamente fue el propio Jauregi quien empató la contienda aprovechando un rechace tras un remate de Etxeita.

Un Amorebieta muy superior antes del descanso

En el tramo final de la primera parte fueron los azules quienes mejores sensaciones dejaron siendo muy superiores a los ovetenses. Los dos extremos, Rayco y Dorrio tuvieron mucho protagonismo, el primero de ellos gozó de buenas oportunidades, mientras que el segundo fue quien generó el peligro con sus centros laterales. A pesar del protagonismo de los extremos, fue el mediapunta Ryan Edwards quien tuvo la más clara con un disparo que sacó a bocajarro Leo Román, por lo que el encuentro se fue con empate al descanso.

Buen arranque de la segunda mitad

Los zornotzarras saltaron al verde en la segunda mitad con una buena llegada que volvió a tener a Rayco y Dorrio como protagonistas, pero cambiando roles, siendo Dorrio el rematador. La inercia del encuentro fue cambiando y el Oviedo llevó el timón del partido, aunque sin excesivo peligro. A pesar del dominio ovetense, el Amorebieta supo aprovechar sus opciones para generar peligro al contragolpe y en el 63´ Jauregi estrelló un disparo en el palo. En ese mismo tramo de partido el Oviedo volvió a llegar e incluso estuvo a punto de conseguir el gol mediante un disparo desde el córner donde se empleó a fondo Campos.

Un final soso, sin ocasiones

En el último cuarto de ahora de partido, ya con varias modificaciones por parte de ambos entrenadores siguió siendo el equipo asturiano quien llevó la manija de la posesión, pero apenas hubo ocasiones claras ni para ovetenses ni para zornotzarras. Un empate que no deja satisfechos a los de Jandro Castro que suman un punto en un campo complicado, pero que no sirve para alejarse de los puestos de peligro, por lo que los zornotzarras tendrán que emplearse a fondo en los próximos duelos que serán frente a rivales directos como el Eldense y el Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *