Última hora

Tres nuevas áreas estanciales y deportivas en Masustegi y Monte Caramelo

Se han invertido 100.000 euros y se ha instalado nuevos elementos biosaludables, juegos infantiles y mobiliario urbano
Tres nuevas áreas estanciales y deportivas en Masustegi y Monte Caramelo
Mural en Masustegi / Ayuntamiento de Bilbao
Banner de Bar EME en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha finalizado la ejecución de tres nuevos espacios multifuncionales, con carácter estancial y deportivo, en Masustegi, junto al número 161, y en la plaza del bar y Monte Caramelo, frente al número 55. Las obras, que han contado con un presupuesto de 106.776 euros, han incluido en la instalación de nuevos elementos biosaludables, juegos infantiles y mobiliario urbano.

En las tres áreas se han realizado trabajos similares, tales como la limpieza de paredes y muros, la limpieza y restauración del color de los suelos, el pintado de barandillas, la sustitución del mobiliario urbano actual por nuevos bancos y mesas de picnic, así como la instalación de elementos deportivos y de juego, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

Coloridos murales

Cada una de estas zonas, además, ha sido tematizada con coloridos murales realizados ‘ad hoc’ y en los que se hace alusión al pasado, presente y futuro del barrio.

En Masustegi 161 el mural diseñado lleva por título «El barrio que se construyó a sí mismo», y revive los orígenes del mismo, mostrando las manos de las mujeres y los hombres que «materializaron sus ilusiones y esperanzas de una vida mejor a través de la construcción de sus propias viviendas en este rincón de Bilbao», según ha destacado el consistorio.

En la plaza del bar, también de Masustegi, se ha colocado el mural temático con el título «Un barrio con futuro», con el que se pretende transmitir a las nuevas generaciones el sentimiento de pertenencia al mismo.

Por último, el mural temático elegido para Monte Caramelo, frente al número 55, se titula «Un lugar que se reinventa sin perder su identidad», una mirada al futuro sin olvidar las raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *