Un tercer cuarto aciago en Andorra lleva a la derrota a los MIB

El Surne Bilbao Basket dilapidó en el tercer cuarto (26-12) la renta obtenida en un buen primer tiempo para caer por 87-78 ante un rival directo
Un tercer cuarto aciago en Andorra lleva a la derrota a los MIB
Los exteriores andorranos decidieron el partido / acb Photo / D. Catalán

El Surne Bilbao Basket vivió un nuevo Déjà vu, volvió a sentir cómo dejaba escapar una cómoda renta para dar vida a un rival desacertado y desaparecer de la escena varios minutos. Los de Jaume Ponsarnau pasaron de ganar al Morabanc Andorra por una diferencia de 9 puntos (34-43) antes de el descanso a pasar a perder por 14 puntos (66-52) al final del tercer cuarto. Coquetearon los del Principado incluso con remontar los 22 puntos conseguidos por los bilbaínos en la primera vuelta, pero al menos el basket average se salvó: 87-78.

Fue además un ex-MIB el protagonista del partido. Tobias Borg anotó 20 puntos con un 6 de 7 en triples y 25 de valoración para sellar la tercera victoria consecutiva de los de Natxo Lezkano. Borg fue clave en el desesperante tercer cuarto de los andorranos al anotar de manera casi consecutiva tres triples. 3 de 17 fue el porcentaje de tiro bilbaíno en en ese cuarto.

Antes de llegar al descanso el Surne Bilbao Basket fue superior al Morabanc Andorra. Fueron siempre por delante en el marcador, aunque sin acabar de superar la barrera de los 10 puntos de ventaja, El primer cuarto finalizó con un 19 a 25 y el arranque del segundo fue muy positivo, más sólidos  y con las ideas más claras en ataque.

Un triple de Kullamae situó la máxima diferencia con el 23-32. Esa diferencia se repitió con el 25-34 y el 34-43. Pero no remataron los MIB la faena. Intercambio de triples con dos de Harding y uno de Borg- y en el otro lado uno de Kullamae, de De Ridder y Adam Smith. Al descanso todo abierto con un 40 a 44 y el mejor estaba siendo Adam Smith con 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración.

Sin puntos

Y tras el paso por los vestuarios un parcial de 13-2 en cuatro minutos volteaba el marcador. Cuatro puntos consecutivos de Marin Maric y tres triples seguidos de Tobias Borg situaron el 53 a 46 favorable a los de Natxo Lezkano. Smith y Kullamae desaparecieron, los interiores no pudieron seguir el ritmo y el Bilbao Basket se quedó sin puntos.

El daño ya estaba hecho. Trató Ponsarnau de encontrar soluciones, dejó fuera de la rotación a los supuestos «treses» y ya sin Tsalmpouris. Al menos sirvió para mantener el basket average porque el partido se perdió en el descanso.

Ficha técnica

87 – MoraBanc Andorra (19+21+26+21): Rafa Luz (7), Harding (21), Tobias Borg (20), Nacho Llovet (-) y Marin Maric (11) -cinco inicial-; Dos Anjos (9), Montero (10), Andric (3), Somogyi (-), Juan Rubio (-) y Madsen (6).

78 – Surne Bilbao Basket (25+19+12+22): Pantzar (8), Adam Smith (16), Xavi Rabaseda (2), De Ridder (12) y Killeya-Jones (7) -cinco inicial-; Andersson (10), Kullamae (12), Hlinason (3), Renfroe (11), Álex Reyes (-) y Tsalmpouris (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Rubén Sánchez Mohedas y Guillermo Ruiz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.521 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *