Problemas para el Athletic de cara a una semana importante con tres partidos por delante: Mallorca, Atlético de Madrid en Copa y Almería. Se limitan las posibles rotaciones de Ernesto Valverde con el parte médico que ha dado a conocer al club y que incluye a tres jugadores que estaban contando con minutos en los últimos partidos.
Unai Gómez sufrió una torcedura en Cádiz que ha derivado en un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo. Baja casi segura para recibir este viernes al Mallorca y veremos como evoluciona de cara a la ida de semifinal de copa.
También terminó tocado en el Nuevo Mirandilla Iñigo Lekue. El deustuarra sufrió una lesión muscular leve en el bíceps femoral de su pierna izquierda y le convierte en seria duda para el viernes. Aunque sea algo leve, lo normal es que no se arriesgue y por lo tanto cause también baja.
Por último, Adu Ares padece una contusión en su rodilla derecha tras el golpe sufrido por una fuerte entrada de Iván Alejo. Los tres jugadores quedan pendientes de evolución.