Unai Simón finaliza su contrato con el Athletic en 2025 y ha vuelto a dejar claras sus intenciones de cara a futuro. «Ya sabéis lo que pienso y no hace falta recordarlo siempre, parece que es un poco pelota. El Athletic sabe que me quiero quedar, yo sé que quieren que me quede. Cuando ocurren esas dos cosas, hay portero para mucho tiempo«, ha zanjado ante los medios.
El guardameta internacional atraviesa su mejor momento como profesional y ha lamentado no jugar la Copa, aunque respetando a Julen Agirrezabala. «¿Si me gustaría jugar la Copa? Pues claro que sí, pero Julen lo está haciendo fenomenal, mira el otro día en Eibar». Y dejaba claro que «aunque no dispute ni un minuto, si la ganáramos sería el primero que se tiraría de la Gabarra a la ría«.
Derbi
El de Murgia ha comparecido en la previa del partido que el sábado a partir de las 18:30 enfrentará a los leones y la Real Sociedad en San Mamés. Esta es una de las citas más especiales del año y el portero zurigorri es consciente de ello, aunque también tiende a relativizar: «No podemos decir que es un partido cualquiera. Más allá de que sean tres puntos es un duelo con historia y rivalidad, aunque tampoco lo tenemos que catalogar como el partido de nuestras vidas, como si fuese el más importante de la temporada».
«Las dos aficiones tienen la misma cultura y los dos equipos tratamos de competir en Primera con canteranos. Esto es lo que hace bonito al derbi. Para nosotros el ganar supone mucho de cara a la clasificación y tenemos una oportunidad maravillosa para abrir brecha con los perseguidores», ha reflexionado ante los medios Simón.
¿Favorito?
Los bilbainos aventajan en seis puntos al conjunto txuri-urdin, si bien el guardameta evita los favoritismos: «Nadie te va a decir que en un derbi alguien es favorito y más cuando la Real ha quedado en mejor posición que nosotros durante estos años. Contamos con el factor de nuestra afición, pero no significa nada. Tienen grandes jugadores y un gran entrenador y nos pondrán las cosas difíciles como lo han hecho siempre».
Eso sí, el Athletic llega al derbi inmerso en una dinámica muy positiva y en puestos europeos. «Venimos en una racha de muy buenos resultados y no sólo eso las sensaciones que tenemos en el campo son buenas. Hemos sabido solventar situaciones en las áreas con eficacia y esperamos seguir así hasta final de temporada. Lo de las porterías a cero (9) siempre se relaciona con los porteros y tiene un poco de lógica, pero no sería posible sin la forma y la idea de defender que tiene este Athletic estando permanentemente en campo contrario presionando alto. Eso conlleva que el rival esté lejos de tu portería y te haga menos ocasiones de gol», asegura el portero alavés.
Finalmente, a pesar de que la situación actual es buena, Simón mantiene los pies en el suelo: «Hay mucha ilusión y euforia por este equipo. El mensaje que siempre intentamos transmitir desde dentro es que cuando nos van mal las cosas que haya paciencia porque hay un buen proyecto detrás y cuando nos van bien tengamos un poquito de calma. Estamos en el ecuador de la competición y todavía no se pueden sacar conclusiones porque queda mucho», ha finalizado.