Última hora

Urkullu aún no tiene claro cuándo serán las elecciones

El lehendakari bromea sobre el 21 de abril como probable jornada electoral y pregunta si ese día "es el cumpleaños de alguien"
Urkullu aún no tiene claro cuándo serán las elecciones
El lehendakari, Iñigo Urkullu / Parlamento Vasco

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que aún debe pensar la fecha en la que convocará las próximas elecciones autonómicas y, tras ironizar sobre si el 21 de abril –día al que se apunta en ciertos ámbitos políticos y mediáticos como fecha más probable– «es el cumpleaños de alguien», ha afirmado que los comicios vascos también podrían ser el 9 de junio, coincidiendo con los europeos.

Urkullu, que ha ofrecido una rueda en Vitoria-Gasteiz junto a la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, sobre proyectos conjuntos entre el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia, ha respondido a varias preguntas de los periodistas acerca del final de la legislatura y las próximas elecciones autonómicas, para las que aún no ha fijado fecha.

Por otro lado, al  mencionarle la posible fecha del 21 de abril, ha bromeado acerca de la posibilidad de que ese día sea el elegido finalmente para celebrar los comicios. «¿El 21 de abril es el cumpleaños de alguien?», se ha preguntado.

Marzo, otra posible fecha

Además, ha reiterado que aún existen proyectos de ley pendientes de aprobar en el Parlamento Vasco y transferencias que ejecutar por parte del Gobierno central, ha recordado que, si decidiera disolver hoy la Cámara autonómica, las elecciones podrían celebrarse incluso en marzo.

No obstante, también ha apuntado a la posibilidad de convocar las elecciones autonómicas el 9 de junio, coincidiendo con las europeas. «Lo pensaré», ha afirmado en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *