Villalibre mete al Athletic en cuartos

Los leones avanzan en copa y continúan en su mejor momento
ATH
2
-
0
ALV
Villalibre mete al Athletic en cuartos
Banner de BBVA en Bilbao

Ernesto Valverde apostó por 6 cambios en el once inicial para enfrentarse al Deportivo Alavés en Copa. Estos fueron los seleccionados para saltar al césped: Agirrezabala, Lekue, Paredes, Vivian, De Marcos, Prados, Herrera, Muniain, Sancet, Berenguer y Villalibre. Prados y Herrera en la medular junto a Muniain que entró por Nico y Villalibre por Guru. Lekue pasó al lateral izquierdo y De Marcos se ocupó del diestro. El conjunto de García Plaza salió bien, junto y buscando la portería de Agirrezabala que nada más empezar tuvo que salir para evitar el que podría haber sido el primer gol en contra.

El Athletic empezó buscando un poco el control del juego, con Sancet y Herrera dirigiendo el mediocampo para que Villalibre pudiera batir a Sivera, hasta que llegó el primero del búfalo a la media hora. El Athletic hacía el 1-0 y seguía generando peligro pero no conseguía ver puerta. Sancet no estuvo muy acertando en un par de ocasiones. Antes del pitido final, Berenguer falló en el mano a mano con Sivera con su pierna menos dominante, la segunda ocasión más clara para hacer el 2-0, pero no pudo ser.

La segunda parte comenzó sin cambios en los banquillos pero con menos acierto por parte del conjunto local. Los rojiblancos empezaron sin dominar y dejando al rival acercarse mucho al área de Agirrezabala, tanto que Samu dio un susto que el guardameta tuvo que tirar de reflejos para que no subiera el tanto al marcador. Pero Villalibre volvió a aparecer cuando peor estaba el Athletic en faceta ofensiva y marcó el segundo a falta de media hora para el final.

Teniendo el foco también en el encuentro del sábado ante el Valencia, Nico y Yuri entraron al campo por Berenguer y Lekue. Los rojiblancos seguían intentando mantener la intensidad y generando para superar a Sivera, y para ello y casi en el 80 entraban Unai Gómez y Adu Ares por Sancet y Muniain. Jauregizar también tuvo unos minutos al final, pero no se movió el marcador. Los leones ya están en la siguiente ronda, que pasan a cuartos. El próximo partido, el sábado desde las 18:30 ante el Valencia en Mestalla.

Garantía en portería

Julen Agirrezabala firmó uno de sus mejores partidos hasta la fecha en esta competición. Nada más comenzar el partido, el guardameta tuvo que aparecer con una buena mano abajo de al disparo de Hagi. Pero no fue la única, al comienzo de la segunda mitad, tuvo que hacer frente a un disparo a bocajarro de Omorodion al que respondió de forma impecable. El donostiarra está mostrando un nivel excepcional en todos los partidos que ha participado.

Ficha técnica

Athletic Club: Agirrezabala, Lekue, Paredes, Vivian, De Marcos, Prados, Herrera, Muniain, Sancet, Berenguer y Villalibre.

Deportivo Alavés: Sivera, Sola, Tenaglia, Duarte, Parada, Blanco, Benavídez, Hagi, Alkain, Giuliano y Samu.

Árbitro: Soto Grado (Comité La Rioja), Jaime Latre (VAR).

Estadio: San Mamés. 45.233 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *