Yuri Berchiche: «Desde que vine mi idea es acabar aquí»

El lateral de Zarautz adelanta que quiere terminar su carrera en el Athletic en un futuro
Yuri Berchiche: «Desde que vine mi idea es acabar aquí»
Yuri Berchiche en la sala de prensa de Lezama / Athletic Club

Yuri Berchiche quiere terminar su carrera en el Athletic. «Desde que vine mi idea es acabar aquí«, ha confesado este miércoles en la sala de prensa de Lezama. A punto de cumplir 34 años tiene claro que seguirá la próxima temporada vestido de rojiblanco. «Sé que hay alguna cláusula por ahí, pero no le doy la mínima importancia. El club sabe que yo estoy contento aquí. La idea es seguir aquí«, ha adelantado sin concretar mucho más porque «tampoco es momento de hablar mucho sobre ello porque el viernes tenemos un partido trascendental contra el Mallorca si queremos terminar arriba. Hablar de mi renovación ahora me parece intrascendente y egoísta por mi parte. Ya hablaremos al acabar la temporada», ha zanjado.

El rojiblanco ha reconocido las limitaciones físicas con el paso de los años. «Entre semana, hay días que lo paso mal. Me levanto de la cama bastante tieso. Pero luego llega el fin de semana y ahí otra vez aparece la ilusión de seguir jugando muchos años más. Está intacta. Es el peaje que hay que pagar», ha explicado con el corazón en la mano.

Berchiche ha dejado claro que «la mala época ya pasó»  y ahora vuelve a disfrutar sobre el campo. «El pasado, pasado es. Estar bien contigo mismo es lo más importante. Están olvidadas esas pequeñas cosas que pasé fuera del fútbol. Me encuentro otra vez en plenitud, disfrutando de lo que más me gusta. Este año las sensaciones son muy positivas y todos estamos muy felices por cómo están yendo las cosas», ha subrayado el de Zarautz.

Mallorca

El partido del viernes es trascendental para que a final de temporada podamos terminar arriba, que es donde queremos estar. Los rivales empujan y tenemos que mentalizarnos para darlo todo y ganar”. Yuri Berchiche se ha mostrado contundente con respecto a la importancia que cobra el Athletic Club-RCD Mallorca de este viernes en San Mamés. El triunfo, ante un rival incómodo y correoso en las últimas temporada, se presume vital para un Athletic que aspira a pelear en la parte alta de la tabla: “Es un rival complicado. Tienen la costumbre de meterse atrás con línea de cinco y tienen jugadores físicamente muy poderosos. Si este año jugamos un partido similar al del año pasado, conseguiremos la victoria, porque estamos siendo efectivos. Estamos viendo que es muy complicado que los rivales sumen puntos en San Mamés. Tenemos que jugar con nuestra gente y nuestras bazas para ganar. Este mes lo tenemos que sacar adelante sí o sí”.

Copa

El ’17’ rojiblanco ha recordado que «a nosotros nos da con el 99%» para ganar los partidos. » Hay que ir con el 100% y sumar los máximos puntos posibles», ha demandado en sala de prensa. Los puntos perdidos la temporada pasada durante la semifinal de Copa contra Osasuna deben servir como «experiencia» para n volver a repetirlo.

De cara a la eliminatoria copera contra el Atlético de Madrid, ha recalcado la importancia del partido de ida para evitar que los colchoneros cojan ventaja y puedan jugar a gusto en San Mamés

Nico es un avión

Dentro de los jóvenes valores que están despuntando en el Athletic, Nico Williams está un peldaño por encima de todos. «Es un avión. Es espectacular. Pasa como con Vinicius, atrae a jugadores rivales y te crea espacios y te quita hombres. Ojalá siga por el mismo camino durante muchos años con nosotros».

El de Zarautz es uno de los veteranos en la plantilla y ha reconocido que es una de las temporadas más ilusionantes para él con la camiseta zurigorri: «Este equipo tiene un futuro prometedor. De los seis años que llevo aquí, las sensaciones a nivel colectivo están siendo las mejores. Nos quedan muchas cosas por conseguir todavía, pero estamos haciendo un equipo bastante majo, con gente joven que aporta energía y otros con ese grado de experiencia para que puedan aprender. Estoy contento por cómo están yendo las cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *