Última hora

Abiertas las inscripciones para una nueva edición del Bilbao Night Marathon

Se celebrará el próximo 19 de octubre en las calles de la capital vizcaína
Abiertas las inscripciones para una nueva edición del Bilbao Night Marathon
Banner de BBVA en Bilbao

La XVI edición del TotalEnergies Bilbao Night Marathon ha abierto, a través de su web, el periodo de inscripciones para la prueba que se celebrará el próximo 19 de octubre en las calles de la capital vizcaína.

Los 42,195 km de la carrera no son más que una de las tres vertientes de una fiesta deportiva que ofrece también la posibilidad de alistarse en los 21,097 km o disfrutar de la simpática ‘Carrera Pirata’ (10km, ideales para debutantes o para aquellos a los que les guste eso de alargar la zancada a ritmos vivos), según han informado los organizadores.

Este evento deportivo es un referente a nivel nacional, pues es pionero entre las pruebas nocturnas de larga distancia, siendo el único maratón nocturno del calendario RFEA. También es un aliciente para compartir asfalto con corredores de los cinco continentes, ya que se trata de la carrera más internacional del norte de la Península con participantes de más de 60 países y la representación de todas las comunidades autónomas.

Race Label de la World Athletics

Este año, de nuevo, la prueba estará incluida en el calendario de carreras Race Label de la World Athletics. Un distintivo de calidad que conlleva entrar a formar parte de un selecto club de las mejores pruebas del mundo.

La fiesta atlética en Bilbao empieza el sábado a media tarde. Así, las salidas de las tres modalidades del programa (maratón, media maratón y 10 kilómetros) se efectuarán a las 19.00 horas, aunque a las 17.30 horas comienza ya el concierto en meta para calentar motores.

Con salida en el Estadio de San Mamés y llegada en el Museo Guggenheim, el recorrido del TotalEnergies Bilbao Night Marathon atraviesa las principales arterias de la ciudad en un circuito urbano, homologado, que contará una vez más con el apoyo de miles de aficionados en las calles de la capital vizcaína.

«Los fuegos artificiales, lanzallamas, escenarios en el recorrido con grupos de música, dj’s y animación, convierten a esta prueba en una «combinación perfecta de deporte y espectáculo que ya ha cautivado a más de 120.000 runners en sus 15 años de existencia, y que este año, espera de nuevo colgar el cartel de inscripciones agotadas, como en las últimas tres ediciones», ha concluido la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *