Última hora

¡Alerta en los comedores escolares de Euskadi!

Encuentran pulgones de coliflor en el menú de cinco centros educativos vascos
¡Alerta en los comedores escolares de Euskadi!
Coliflor / Europa Press

Usuarios del comedor de cinco centros educativos vascos han localizado en sus menús, pulgones de coliflor. Coincidiendo con la entrada en servicio este pasado lunes de la nueva empresa que ha tomado el relevo de Serunion.

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha explicado que la información que les ha facilitado la empresa que es responsable de servir las comidas es que en los cinco casos la comida se ha preparado en el centro. En este caso se trataba de coliflor, que ha llegado en un estado de ultracongelación al centro.

«Es en el centro donde se ha cocinado y ha dicho la empresa que en el momento en el que se ha cocinado, pulgones que estaban dentro de las plantas, han salido y han quedado allí. Cuando se han dado cuenta, han retirado los productos que habían suministrado y aseguran que es algo difícil de detectar y de evitar por el clima, por la rugosidad de la coliflor y que, en ningún caso la limpieza del alimento estaba en cuestión», ha agregado.

Tras indicar que han recibido una información «precisa», ha expresado su deseo de que «así sea» y que la información que les ha facilitado la empresa sea «correcta». «Estamos hablando de empresas que tienen muchísima experiencia, llevan muchísimos años sirviendo miles de comidas y de cenas en todo tipo de centros», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *