Última hora

Bilbao será sede mundial de la conferencia GEM sobre emprendimiento global en 2025

El Global Entrepreneurship Monitor es el evento insignia en el ámbito mundial sobre emprendimiento
Bilbao será sede mundial de la conferencia GEM sobre emprendimiento global en 2025
Banner de Kurago en Bilbao

Bilbao ha sido elegida como la sede mundial para albergar el encuentro GEM Global Entrepreneurship Monitor 2025, el evento insignia en el ámbito mundial sobre emprendimiento. Este encuentro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, a través de SPRI.

El Ayuntamiento de la capital vizcaína ha informado, en un comunicado, que EEB-OVE Observatorio Vasco del Emprendimiento (GEM País Vasco) presentó la candidatura de Bilbao, en la que destacaron los puntos clave que finalmente han respaldado su elección: Euskadi se destaca como «un sobresaliente ecosistema emprendedor, lidera el ranking estatal con una valoración que supera la media de la Unión Europea y se asemeja a la de Estados Unidos».

Asimismo, el Consistorio ha subrayado que Bilbao «se encuentra situada en el Top 10 de mejores ciudades europeas para inversión extranjera«. «La atracción de inversión extranjera posiciona a la capitla vizcaína como una de las mejores ciudades de Europa para este propósito», ha añadido.

Bilbao, al ser elegida sede destacada del evento de referencia mundial sobre emprendimiento, se convertirá en el epicentro del emprendimiento en el ámbito global. La presencia de renombrados académicos y expertos de más de 50 países en la conferencia enriquecerá significativamente el conocimiento sobre el fenómeno emprendedor.

También cree que la conferencia atraerá talento emprendedor de diversas partes del mundo hacia la ciudad, el territorio de Bizkaia y por tanto a toda la Comunidad Autónoma Vasca. «Este ‘efecto llamada’ beneficiará sin duda a la comunidad local y contribuirá a consolidar la posición de Bilbao como una ciudad clave para el emprendimiento en el ámbito mundial», ha señalado.

GEM GLOBAL

El Global Entrepreneurship Monitor es un consorcio que colabora con equipos nacionales en todo el mundo, destaca la importancia de la colaboración internacional para comprender las dinámicas del emprendimiento.

Con más de 24 años de datos respaldándolo, GEM sigue siendo un faro en la investigación global sobre emprendimiento, con la participación activa de equipos como el GEM País Vasco, que desempeñan un papel vital en la comprensión del panorama empresarial mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *