Última hora

Detenidos dos hombres en Galdakao por agresión sexual a menores

Los menores recibían regalos a cambio de mantener relaciones
Detenidos dos hombres en Galdakao por agresión sexual a menores
Galdakao / Google Maps
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Dos hombres, de 37 y 21 años de edad, han sido detenidos en Galdakao, tras una operación policial denominada «Musikari», como presuntos autores de delitos de agresión sexual y contra la intimidad en menores a los que ofrecían regalos a cambio de mantener relaciones de índole sexual, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Estas detenciones son consecuencia de las indagaciones policiales iniciadas desde el área de Delitos contra las Personas de la Jefatura de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza, después de tener conocimiento de que menores de edad pudieran estar siendo víctimas de agresiones sexuales por parte de, al menos, dos adultos, principalmente en la demarcación de Galdakao. Al parecer, los hechos habrían comenzado a registrarse en el mes de febrero del pasado año 2023.

A raíz de las pesquisas realizadas, se pudo establecer que las víctimas, todas ellas menores de edad, habrían mantenido relaciones sexuales con estos dos hombres recibiendo por ello diferentes regalos.

Grabaciones

En algunas ocasiones las víctimas fueron supuestamente obligadas a presenciar encuentros sexuales entre los dos implicados o de estos con otros menores, e incluso grababan las citadas relaciones de naturaleza sexual.

De esta forma, el pasado mes de noviembre fue detenido uno de ellos, residente en Galdakao. En la mañana de este miércoles, ha sido arrestado el segundo, también en dicha localidad vizcaína, como supuestos autores de delitos de agresión sexual a menores de edad y contra la intimidad.

El primer arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao. Allíe se decretó una orden judicial de alejamiento a las víctimas. El segundo detenido ha sido presentado este miércoles en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

La investigación policial -operación Musikari- continúa abierta y se analiza el material informático y los dispositivos electrónicos incautados a los detenidos.

Además, la Ertzaintza sospecha que pudiera haber más víctimas afectadas, siendo hasta el momento seis menores. Por tal motivo, se aconseja la presentación de denuncias para determinar el número de víctimas y el alcance de estos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *