Última hora

Diputación de Bizkaia contrasta con 577 empresas las necesidades del tejido empresarial

Además han analizado el impacto de sus políticas
Diputación de Bizkaia contrasta con 577 empresas las necesidades del tejido empresarial
La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, en rueda de prensa / Europa Press
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia realizó un total de 577 visitas a empresas en el transcurso del año 2023 con el objetivo de contrastar las necesidades del tejido empresarial y el impacto de las políticas de promoción económica, según ha informado, en rueda de prensa, la portavoz foral, Leixuri Arrizabalaga.

Esta iniciativa para estar cerca de las empresas se tradujo en encuentros directos con distintos actores del sector empresarial, tanto grandes corporaciones como startups emergentes o pymes consolidadas. La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, lidera esta iniciativa de acercamiento y escucha activa a las empresas de todas las comarcas del territorio, con el fin de comprender mejor sus necesidades y comprobar el impacto de las políticas públicas en vigor.

Basurko visitó personalmente la sede de 37 empresas durante el año pasado y, a través de la entidad foral Beaz, se mantuvieron encuentros con otras 540 compañías del territorio, sin contar las reuniones de valoración y seguimiento de proyectos subvencionados.

Estas reuniones permiten al departamento crear «relaciones de confianza a largo plazo» con el sector empresarial, «entender sus preocupaciones, necesidades y desafíos reales para trabajar conjuntamente en unas políticas públicas que contribuyan eficazmente a promover su innovación, internacionalización, digitalización y crecimiento», según la portavoz foral.

Durante estos encuentros, se abordan diversos temas, desde la situación actual de la empresa hasta sus principales logros y retos a corto y medio plazo. Además, se analiza cómo los programas y servicios ofrecidos por la Diputación están «contribuyendo al desarrollo y crecimiento de las empresas», ha explicado la portavoz foral.

Asimismo, ha apuntado, estas reuniones sirven para poner en contacto a estas empresas con diferentes agentes que puedan ofrecerles servicios de valor para sus necesidades concretas y «permiten crear relaciones de confianza a largo plazo» entre la Diputación y el sector empresarial, «imprescindible para cumplir nuestro compromiso de cercanía al conjunto de la sociedad».

DEMANDAS

Las demandas de las empresas son variadas, siendo tres las áreas clave identificadas en sus solicitudes de apoyo: atracción de talento, digitalización y proyectos de crecimiento, ha indicado Arrizabalaga.

Estas áreas, ha remarcado la portavoz foral, coinciden con algunos de los ejes estratégicos del programa de ayudas, servicios y fondos que la Diputación Foral de Bizkaia pone a disposición de las personas emprendedoras y empresas, con una dotación para 2024 de 28,5 millones de euros en ayudas económicas directas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *