Última hora

EH Bildu plantea a sus bases listas electorales continuistas

Entre los candidatos se encuentran los líderes de Sortu, Arkaitz Rodríguez, y de EA, Eba Blanco
EH Bildu plantea a sus bases listas electorales continuistas
El Parlamento Vasco / IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Las Mesas Políticas de EH Bildu de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han presentado a sus bases propuestas de personas para integrar las listas territoriales de cara a las próximas elecciones vascas, que están caracterizadas por la continuidad de numerosos de sus actuales parlamentarios. Entre ellos se encuentran los líderes de partidos de la coalición, Arkaitz Rodríguez (Sortu) y Eba Blanco (EH Bildu).

Entre otras caras conocidas del grupo parlamentario actual se encuentran Mikel Otero, Itxaso Etxebarria, Oihana Etxebarrieta, Julen Arzuaga, Diana Urrea, Ikoitz Arrese, Nerea Kortajarena, Lore Martínez Axpe, Rebeka Ubera o Garikoitz Mujika, que, según la formación soberanista, «van a poner a disposición de EH Bildu y de la sociedad vasca su experiencia y conocimiento».

Con estos aspirantes a ocupar escaños en la Cámara vasca en la próxima legislatura, EH Bildu apuesta por «la experiencia parlamentaria como valor, así como el conocimiento y la solvencia en ámbitos estratégicos».

«La izquierda soberanista entiende que en este nuevo ciclo político será necesario dar respuesta a los enormes retos de país que se nos presentan y que, para ello, harán falta personas con experiencia, solvencia, conocimiento y compromiso», ha destacado en un comunicado.

Con esas propuestas de las Mesas Políticas territoriales, EH Bildu busca que parlamentarios «que han llevado ámbitos claves en esta legislatura continúen trabajándolos» durante la próxima legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *