El Athletic quiere subirse al tren de la Champions del Girona

Los leones quieren mantener su buena racha en San Mamés para acercarse a la cuarta plaza y mantener a distancia a Real y Betis
El Athletic quiere subirse al tren de la Champions del Girona
Momento del Athletic - Girona de la 22/23 / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic quiere cerrar la 25 jornada de La Liga EA Sports con un triunfo en San Mamés ante el Girona FC que le permitiría mantenerse en la pelea por la Champions y mantener alejados a rivales como Real Sociedad y Betis.  El choque, que arrancará a partir de las 21h, desde las 20h en La Emoción del Bacalao, contará con el arbitraje del internacional Sánchez Martínez y Melero López en el VAR.

Valverde recupera para este choque a Nico Williams, Gorka Guuzeta y Dani Vivian que no pudieron estar en Almería. También cuenta con Oihan Sancet que ha estado entre algodones toda la semana a causa de unas molestias musculares y Aitor Paredes que ha superado una gastroenteritis.

Ander Herrera, con una lesión en el isquiosural, será la única ausencia por lesión porque Mikel Jaureguizar no ha entrado en la convocatoria al jugar ayer los 90 minutos en la victoria del filial rojiblanco ante el Deportivo Alavés B.

Seguir la racha

Los leones buscan mantener su fortaleza en casa y lograr así la séptima victoria consecutiva en el campeonato, la novena si contamos la Copa. Salvo la derrota contra el equipo de Ancelotti, los rojiblancos han logrado 9 victorias y dos igualadas ante su público. Desde el empate contra el Valencia, a finales de Octubre, los bilbaínos no han dejado escapar ni un sólo punto, una de las claves de la gran temporada que están firmando en La Liga.

Una victoria ante el equipo revelación dejaría a los zurigorri a 2 puntos de la cuarta plaza que ocupa el Atlético de Madrid, que viene de golear a Las Palmas. Si se mira por el retrovisor, la Real Sociedad aparece a 6 puntos, tras su victoria en Mallorca ante 10 jugadores, y el Betis, próximo rival liguero, a 7.

Oportunidad para el Girona

Los catalanes necesitan reaccionar después del varapalo ante el Real Madrid (4-0), el único equipo que ha sido capaz de doblegarle este curso en LaLiga, tanto en casa como fuera. A domicilio sólo ha concedido 3 empates en Almería, Real Sociedad y Betis. El resto de salidas las cuenta por victorias ante Sevilla, Granada, Villarreal, Cádiz, Osasuna, Rayo, Barca y Celta. En total, 27 puntos lejos de Montilivi de 36 posibles, es decir el 75% de los puntos totales en juego. Una barbaridad.

El tropiezo en el Bernabéu, segundo consecutivo tras el empate ante la Real Sociedad (0-0) y tercero en los últimos cuatro compromisos entre todas las competiciones -junto a la eliminación copera ante el Mallorca-, dejó a los de Míchel a cinco puntos del líder, aunque tras el empate de los de Carlo Ancelotti en Vallecas podría aprovechar para recortar y volver a avivar su sueño colocándose a 3 puntos en caso de ganar en La Catedral.

Michel no podrá contar en el coliseo bilbaíno con el sancionado Yan Couto, que vio la quinta amarilla en el Bernabéu, ni con los lesionados Blind, Toni Villa, David López, Jastin y Joel Roca.

Alineaciones

Con todos estos datos, el 11 que presente esta noche Valverde no diferirá mucho del formado por: Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Galarreta, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Nico y Guruzeta como hombre más adelantado.

En el Girona se espera a Gazzaniga; Arnau, Eric García, Juanpe y Miguel; Yangel, Aleix García, Iván Martín; Tsygankov, Savinho y Dovbyk.

El partido lo dirigirá el trencilla internacional murciano José María Sánchez Martínez, con el apoyo de Melero López en el VAR. Con este colegiado, el Athletic acumula 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas mientras que el Girona suma 2 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Declaraciones de Valverde

Declaraciones de Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *