El Athletic se apunta la sexta victoria consecutiva en San Mamés

Los leones siguen sumando con un doblete de Yuri y se consolidan en zona europea
ATH
4
-
0
MLL
El Athletic se apunta la sexta victoria consecutiva en San Mamés
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Athletic se consolida en la quinta plaza con 45 puntos para centrarse plenamente en la Copa. Los rojiblancos se medirán al Atlético de Madrid el próximo miércoles a las 21:00 en el Cívitas Metropolitano, un escenario difícil para afrontar la ida de la semifinal de Copa. Ernesto Valverde confió en el siguiente once para hacer frente al RCDE Mallorca: Unai Simón, De Marcos, Paredes, Yeray, Yuri, Ruiz de Galarreta, Prados, Iñaki, Sancet, Nico y Guruzeta. El partido comenzó como acabó, condmoinio zurigorri. Yuri hizo el doblete en un cuarto de hora en dos acciones fortuitas. El primer bacalao llegó nada más comenzar (4′) gracias a un remate del zarauztarra tras una falta lanzada por Nico. El segundo también a balón parado, esta vez de córner largo de Guru que pudo disparar al vuelo para que entrase por la escuadra en un disparo con algo suerte.

El conjunto local controló gran parte de los 90 minutos, pero el tercero llegó en la segunda mitad y con polémica.  Fue nada más empezar la segunda mitad y con algo de polémica: Figueroa vazquez consideró en un primer momento que el remate de Guruzeta estaba en fuera de juego, pero el VAR decidió lo contrario y el tanto subió al marcador. Nico comenzó la segunda parte con molestias y así lo hizo ver en el terreno de juego, hasta que Ernesto Valverde lo cambió. Nico dejo el césped con Ruiz de Galarreta dejar paso a Muniain y Ander Herrera.El capitán, que disputó los últimos 20 minutos del encuentro anotó el cuarto para redondear una noche redonda.

«La Liga es una carrera de fondo»

Ernesto Valverde ha subrayado la dificultad del encuentro «desde dentro»: «El partido desde dentro ha sido muy complicado. Que en la primera jugada hagas el gol desde luego que ayuda. Te impulsa. Ahora sí, después de ganar, nos centramos en el partido que viene, el de Copa. LaLiga te coloca donde estás y te dice quién eres. LaLiga es una carrera de fondo en la que tienes que ir superando diferentes pruebas. Ahora viene la Copa y tenemos que ir con todo”. El miércoles 7 de febrero el Athletic se jugará la ida de la semifinal de la Copa ante el atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Paredes, Yeray, Yuri; Prados, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta

Mallorca: Rajkovic; G. González, Raillo, Copete, Valjent, Jaume Costa; Mascarell, Morlanes, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Larin

Estadio: San Mamés. 47.061 espectadores.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andalucía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *