El Athletic busca volver a la senda de la victoria en San Mamés

Berenguer y Lekue finalmente no entran en la lista de Ernesto Valverde para este viernes
El Athletic busca volver a la senda de la victoria en San Mamés

El Athletic busca no desengancharse deEuropa y mantener su puesto en lo alto de la clasificación, y para eso no se puede fallar este viernes en San Mamés. Ernesto Valverde ha convocado a 22 jugadores con las bajas de Berenguer y Lekue y las incorporaciones de Galarreta, Unai Gómez y Adu Ares. La lista es: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados, Unai G. y Jauregizar.  El encuentro lo dirigirá Figueroa Vázquez.

El RCDE Mallorca de Javier Aguirre visita San Mamés en la 23º jornada de La Liga EA Sports con 20 puntos en la clasificación y tras la derrota ante el Betis en Son Moix (0-1). Las estadísticas son favorables a los zurigorris, que de 33 partidos disputados en San Mamés solo han perdido 5 y empatados 5, con 23 victorias a favor.

«Queda mucha tela por cortar»

Ernesto Valverde no quiere relajarse y cumplir el objetivo de ganar el encuentro del viernes: «No hay nada hecho. Las cosas pueden cambiar siempre. Hay que estar en guardia siempre. No te puedes fiar de nada ni de nadie. Queda mucha tela por cortar y mucho que decir. Hay que ir a cada partido sin hacer demasiados cálculos. Solo uno: mañana ganar como sea».

El mister subraya que todavía queda mucha competición por delante: «Ahora mismo nuestra prioridad es LaLiga y de lo que se trata es de volver a sumar tres puntos. Nuestra necesidad es mantener la posición en la que estamos. Todos tenemos necesidades de sumar y entramos en un mes en el que las cosas se ven más claras u oscuras. Queremos afrontar el encuentro con garantías». Todos los detalles del encuentro el viernes 2 de febrero desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados, Unai G. y Jauregizar.

RCDE Mallorca: –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *