El Barça se cruza en el camino de las leonas hacia la final de Copa

La ida se disputará en San Mamés el 7 de marzo (19:00), con la vuelta en Barcelona siete días después
El Barça se cruza en el camino de las leonas hacia la final de Copa
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El FC Barcelona será el rival del Athletic en las semifinales de la Copa de la Reina, que se celebrará a doble partido. La ida se disputará en San Mamés el jueves 7 de marzo (19:00) y la vuelta siete días después en suelo catalán (21:00). La otra semifinal medirá a Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Los datos históricos nos hablan de siete duelos coperos entre ambas escuadras, de los que el Athletic ha ganado dos, con otros dos empates y tres derrotas. La última referencia data de la 2017/18, también en semifinales, con triunfo del Barça desde los once metros tras acabar la eliminatoria con empate a dos.

Sin embargo, los datos actuales del equipo blaugrana son sencillamente demoledores, tanto en Europa (donde buscan reeditar el título logrado el año pasado) como en la Liga F. En el campeonato doméstico suman los 45 puntos, tras ganar los quince encuentros disputados, con 69 goles anotados y tan sólo tres encajados. El choque liguero disputado en noviembre en Lezama terminó con un claro 0-4. El conjunto rojiblanco ocupa en estos momentos la novena plaza, con 20 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *